Esta película que preparaba DC ha sido cancelada y no llegará al cine

La cinta que se iba a centrar en el primer Robin fue descartada en la oleada de transformaciones que ha sufrido la franquicia desde la llegada de James Gunn. Iba a estar dirigida por Chris McKay e iba a ser un spin-off de Batman.
'Nightwing' (sin fecha)
'Nightwing' (sin fecha)
DC Comics
'Nightwing' (sin fecha)

DC no está viviendo sus mejores momentos en lo que a su Universo Extendido se refiere. Blue Beetle ha sido el peor estreno de la franquicia de superhéroes, y en España tampoco ha ido mejor, siendo la quinta película más vista el fin de semana de su estreno, según datos del Ministerio de Cultura. Pero los contratiempos no acaban ahí.

La profunda revolución que está llevando a cabo James Gunn desde que entró a dirigir el apartado cinematográfico de DC, que ya tenía muchos problemas antes de que el director cogiese las riendas, ha provocado una oleada de cambios, transformaciones a futuro e incluso cancelaciones inmediatas, como fue el caso de Batgirl. Pero no ha sido el único.

'Nightwing', el primer Robin

La película Nightwing se iba a centrar en el personaje de Dick Grayson, conocido por los fanáticos de DC al tratarse del primer Robin. La cinta estaba concebida como un spin-off del Batman de Ben Affleck (el cual ya no se enfundará más el icónico traje), pero finalmente el proyecto también ha sido cancelado en esta ola revolucionaria que están llevando a cabo Gunn y Peter Safran, según The Direct.

Ilustración del cómic 'Nightwing Nº 01: Un caballero en Blüdhaven'.
La película iba a estar dentro del mundo del Batman de Ben Affleck.
Scott McDaniel / DC Comics

El director de la cinta iba a ser Chris McKay (La guerra del mañana, 2021 y Reinfeld, 2023), que ya se había adentrado en el mundo del héroe de Gotham en Batman: la LEGO película del año 2017, mismo año en que se anunció el proyecto. Todo empezó a torcerse cuando la película del Batman de Ben Affleck fue sustituida por The Batman con Robert Pattinson, lo que afectó en gran manera a esta película.

¿Quién es Nightwing?

Nightwing, también conocido como 'Ala Nocturna' fue el nombre de superhéroe de Dick Grayson, un joven circense que ve como sus padres son asesinados y es adoptado por Bruce Wayne, quien le entrena para convertirse en su ayudante: Robin. Tras separar sus caminos, el joven combatió el crimen por solitario con su nueva identidad.

'Titanes': Dick Grayson emprende el camino para ser Nightwing en el nuevo tráiler de la 2T
Dick Grayson en la serie 'Titans'
Warner Bros.

Grayson apareció como personaje secundario en la serie Titans, siendo encarnado por Brenton Thwaites (Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, 2017) y ahora iba a tener su propia película dentro del Universo Extendido de DC, pero se ha unido a la lista de proyectos que han quedado completamente descartados por la nueva dirección creativa.

Otros proyectos cancelados de DC

La película sobre el primer Robin no es la única en haber sido cancelada desde la llegada de Gunn y Safran, son varios los proyectos que han quedado en la basura: Batgirl ni siquiera se llegó a estrenar teniendo la película ya rodada (y su protagonista se encargó de defenderla), mientras que la serie de Linterna Verde todavía sigue en el aire. Además, muchos de los planes iniciales para su universo cinematográfico que se tenían en las oficinas de DC han sido desechados.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento