Neve Campbell vuelve a 'Scream': la saga sigue adelante tras el escándalo por el despido de Melissa Barrera

El guionista de la película original da el salto a la butaca de director y la estrella de la franquicia anuncia su regreso cuando ‘Scream’ parecía desahuciada tras el escandaloso despido de Melissa Barrera.
Neve Campbell con máscara de 'Scream'
Neve Campbell con máscara de 'Scream'
Cinemanía
Neve Campbell con máscara de 'Scream'

Que Ghostface es difícil de matar lo prueba cualquier entrega de Scream. Con la saga acorralada tras despedir a la actriz Melissa Barrera por apoyar a Palestina, la franquicia parecía sentenciada. La teórica puntilla se la dio Jenna Ortega, que abandonó Scream VII por supuestos problemas de agenda. Esto propició la última salida: la del director Christopher Landon, quien también encontró algo mejor que hacer antes de rodar las correrías de Ghostface. Pero el asesino no ha muerto.

En el cardiograma de Scream, se ha recortado, de improviso, un pico. Neve Campbell ha anunciado en su Instagram que volverá a interpretar a la superviviente empedernida Sidney Prescott. Esto ha detenido en seco la sangría de una franquicia que se caía a pedazos y amenazaba ruina absoluta. Scream, levantada por Wes Craven, ha sido capaz de capear el lacerante despido de Barrera. Nada como un asesino experimentado para suprimir cualquier cosa, incluidos los escrúpulos de las productoras. 

¿Qué sabemos de Scream VII?

En la publicación de Campbell, aparece todo cuanto sabemos (e ignoramos) sobre la próxima entrega de Scream. Vayamos por partes: la película aún no tiene título, aunque no es descartable que siga los previsibles pasos de su predecesora y se quede, simplemente, en Scream VII. Guy Busick se ha encargado del guion, tras escribir Noche de bodas, uno de los títulos del género más influyentes del último lustro. Además, Busick fue el responsable del guion de las dos últimas partes de Scream.

James Vanderbilt (cuyos créditos van de Zodiac hasta Megalodón) ha compuesto, junto a Busick, la historia de Scream VII. El director será Kevin Williamson, que tampoco es precisamente un recién llegado a esta franquicia. Williamson firmó el primer guion de Scream, y repitió en la secuela y en Scream IV. También escribió las páginas del popular slasher Sé lo que hicisteis el último verano o el guion de The Faculty. Sin embargo, sólo ha dirigido una película en su carrera, Secuestrando a la Srta. Tingle, en 1999. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento