¿Por qué no hicieron fuego los supervivientes de 'La sociedad de la nieve' si tenían mecheros? Bayona lo explica

En numerosas escenas de la película, el narrador y sus compañeros fuman en la película pero nunca se los ve encender una hoguera para calentarse.
'La sociedad de la Nieve' Trailer Oficial.
'La sociedad de la Nieve' Trailer Oficial.
'La sociedad de la Nieve' Trailer Oficial.
'La sociedad de la Nieve' Trailer Oficial.
BF Distribution

Desde el sofá, las tragedias siempre parecen menos trágicas. La sociedad de la nieve, representante de España en los próximos Óscar, ha pasado en Netflix de los 28 millones de visualizaciones en su segunda semana y Bayona, sabedor de sus oportunidades respecto a la estatuilla, ha demostrado que la omnipresencia es una cualidad al alcance de los mortales, siempre y cuando este se encuentre en plena promoción de cara a los Óscar.

En sus múltiples apariciones, Bayona ha desentrañado algunos de los efectos especiales de La sociedad de la nieve, ha elogiado el compromiso de sus actores, que perdieron más de 20 kilos durante el rodaje, o ha resuelto algunas dudas creadas por su película. En este último grupo, destacaba una en particular: ¿por qué, si tenían tanto tabaco, ninguno de los pasajeros del vuelo siniestrado intentó hacer fuego? ¿Y por qué tenían tanto tabaco? Bayona ha respondido a ambas preguntas en sus redes sociales.

¿Por qué no hicieron fuego?

A lo largo de su metraje, podemos ver fumar a los protagonistas de La sociedad de la nieve. Por tanto, no sólo tenían tabaco, sino también mecheros disponibles que le permitían encender los cigarrillos. Sin embargo, ninguno encendió una hoguera para calentarse o para atraer la atención de los aviones de salvamento. En X (antes Twitter), Bayona ha especificado el motivo: “Lo poco que tenían estaba demasiado húmedo como para que prendiese”, aclara el cineasta.

Por otro lado, la abundancia de cigarrillos se debía a que varios de los supervivientes eran accionistas de una tabacalera y viajaban con una reserva completa que fueron capaces de dosificar durante su tiempo en las montañas. En aquel entonces, Chile vivía una época de carestía en lo tocante al tabaco, y la vinculación de dos de los pasajeros con una empresa dedicada a la producción de cigarros les permitió hacer acopio de una buena cantidad de ellos, que compartieron con los demás miembros de la sociedad de la nieve. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento