Así se rodó la avalancha de 'La sociedad de la nieve': J. A. Bayona desvela el vídeo detrás de las cámaras

El director explica cómo se hizo una de las escenas más angustiosas y claustrofóbicas de la superproducción de Netflix. 
Fotograma de 'La sociedad de la nieve'
Fotograma de 'La sociedad de la nieve'
Cinemanía
Fotograma de 'La sociedad de la nieve'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA SOCIEDAD DE LA NIEVE]

J. A. Bayona lo ha vuelto a hacer: el director catalán más internacional ha firmado con su última película, La sociedad de la nieve, otra obra maestra alabada por crítica y público que ya empieza a sonar en la temporada de premios. Recordemos que la candidata española para los premios Oscar 2024, ya disponible en Netflix, recupera el Milagro de los Andes adaptando la novela de Pablo Vierci. 

Así, nos traslada a octubre de 1972, cuando un vuelo procedente de Uruguay con 45 pasajeros, entre ellos, 19 miembros del club de rugby Old Christians, se estrelló en los Andes. El filme nos adentra en los 72 días en los que los supervivientes tuvieron que hacer frente a temperaturas gélidas, avalanchas, condiciones extremas y la falta de comida que los obligó a alimentarse de sus amigos fallecidos.

Sin duda, una de las escenas más espectaculares, dejando de lado el propio accidente, es la de la avalancha. Bayona nos mete en el cubículo de avión en el que se resguardan los protagonistas y prácticamente sentimos la fuerza de la nieve cuando el alud tiene lugar.

Cómo se rodó la avalancha en 'La sociedad de la nieve'

En las últimas semanas, J. A. Bayona ha compartido material inédito del rodaje de la película en su cuenta de Instagram. Ayer, el director mostró un vídeo del rodaje de la escena en la que la avalancha golpea el avión y explicó cómo realizó la secuencia el equipo de efectos especiales. 

"La ola de nieve estaba hecha de aire y polvo", ha contado el cineasta en el mensaje que acompaña al clip: "El 'equipaje' arrojado a los actores era de goma ligera. Su seguridad fue siempre primordial". Asimismo, ha subrayado el trabajo posterior del equipo de efectos visuales, encargado de añadir "los efectos adicionales de la 'avalancha' que se ve fuera a través de las ventanillas". 

Sin duda, se trata de una de las secuencias más impresionantes del filme, en el que el público prácticamente puede sentir la angustia y el miedo de los supervivientes. Poco importa que sepamos el final de esta historia porque Bayona sabe mantener la tensión rodando la adversidad desde espacios reducidos y firma así su trabajo más crudo, redondo y certero.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento