Todo sobre 'Mis ganas ganan, la historia de Elena Huelva': el documental sobre la joven que revolucionó las redes sociales

Este mes de abril llega a los cines la historia de la sevillana que emocionó a toda España al relatar su lucha contra el cáncer siempre con una sonrisa y que falleció en 2023. Además, cuenta con la participación de Aitana, Manuel Carrasco y otros grandes artistas del panorama nacional.
Elena Huelva en una imagen de archivo.
Elena Huelva en una imagen de archivo.
ELENAHUELVA02 / INSTAGRAM
Elena Huelva en una imagen de archivo.

Este mes de abril llega a los cines Mis ganas ganan, el documental que se basa en el libro homónimo publicado por Elena Huelva, una joven sevillana que revolucionó a toda España al relatar su lucha contra el cáncer a través de las redes sociales. La andaluza falleció en enero de 2023 a los 20 años, aunque antes plasmó su historia en papel en un biopic que relataba cómo se enfrentó a la enfermedad siempre con una sonrisa.

En Mis ganas ganan se recogen los testimonios de muchos allegados de Elena Huelva que estuvieron junto a ella durante toda su enfermedad, como su hermana Emi, quien es la principal narradora del documental, así como famosos que de alguna manera u otra apoyaron a la sevillana, como Aitana Ocaña o Toñi Moreno, entre muchos otros. Tiene una duración de 1 hora y 40 minutos.

'Mis ganas ganan', el documental sobre Elena Huelva: fecha de estreno y sinopsis

Mis ganas ganan llega este mismo 5 de abril a los cines de toda España, y cuenta con los testimonios de familiares, amigos e incluso el equipo médico que estuvo cuidando de Elena Huelva en el hospital. Respecto a las caras conocidas que se podrán ver en el documental, además de la protagonista de Pared con pared y la conocida presentadora, también aparecerán en él caras conocidas como Manu Carrasco, que ha escrito el tema principal del proyecto ('Libélula'), Eva González, Valeria Castro, Almudena Navalón o Tomás Páramo.

El documental se pudo ver ya en la pasada edición del Festival de Málaga y está dirigido por José Luis Hernández Arango. La sinopsis oficial dice así: "Elena Huelva fue una joven que revolucionó las redes sociales mostrando su lucha contra el cáncer y que, con su sonrisa y su lema 'Mis ganas ganan',  enamoró a toda España. Consciente de su popularidad, se embarcó en una cruzada con un objetivo muy claro: concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer. A su causa se unieron rostros tan famosos como Aitana o Manuel Carrasco, y esta película es un homenaje a su legado".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento