La poesía de Megan Fox: la actriz ajusta cuentas con los hombres tóxicos de su vida

La vuelta del verano se presenta caldeada para Megan Fox: además de estrenar la cuarta entrega de 'Los mercenarios', la actriz lanza su primer poemario, 'Pretty Boys Are Poisonous', ya un bestseller durante la preventa.
Megan Fox en la fiesta Sports Illustrated Swimsuit 2023
Megan Fox en la fiesta Sports Illustrated Swimsuit 2023
Alberto E. Tamargo/Getty Images
Megan Fox en la fiesta Sports Illustrated Swimsuit 2023

Megan Fox se está preparando para un otoño triunfal. El 29 de septiembre la podremos ver pegando tiros en Los mercen4rios, la cuarta entrega de la saga de acción comandada por Sylvester Stallone y Jason Statham. Un poco tiempo después, el 7 de noviembre, saldrá a la venta su debut en el mundo de la literatura con un libro de poemas.

El poemario de Megan Fox se titula Pretty Boys Are Poisonous (Los chicos guapos son venenosos) y recoge una colección de 80 poemas escritos por la actriz de las sagas Transformers o Ninja Turtles. Como medida del nivel de expectación que rodea este inesperado giro artístico en la carrera de la estrella de Hollywood, sus preventas a través de Amazon ya lo han colocado en puestos de bestseller.

La actriz de Jennifer's Body ha abordado este poemario como "un intento de extirpar el padecimiento que ha enraizado en mí debido a mi silencio", según afirmaba en el comunicado que anunciaba la futura publicación. "Me he pasado la vida entera guardando los secretos de hombres, mi cuerpo se resiente por haber cargado con el peso de sus pecados".

"Mi libertad reside en estas páginas, y espero que mis palabras puedan inspirar a otras a recuperar las riendas de su felicidad y su identidad empleando su propia voz para iluminar lo que ha sido enterrado, aunque no olvidado, en la oscuridad", añadía Fox.

Megan Fox y los hombres

Esta solemne presentación lleva a pensar que las composiciones poéticas girarán efectivamente en torno a los distintos tipos de relación que la autora ha mantenido con diversos hombres a lo largo de su vida, ya sea tanto de manera afectiva y sentimental como laboral. Una revisión en toda regla de la mirada masculina por parte de una actriz cuya carrera cinematográfica siempre ha estado marcada por esa sexualización.

Megan Fox comenzó una relación de pareja con el actor Brian Austin Green (Sensación de vivir) en 2004, cuando ella tenía 18 y él 30 años. Se casaron seis años más tarde, en 2010, y tuvieron dos hijos; en 2015 se divorciaron, pero un año después se reconciliaron de nuevo y tuvieron a su tercer hijo. En 2010, iniciaron los trámites de su segundo (y definitivo) divorcio. Actualmente, su pareja es el rapero Machine Gun Kelly.

En el ámbito profesional, fue notorio su desencuentro con Michael Bay. Aunque posteriormente cineasta y actriz se reconciliaron, el choque durante el rodaje de la segunda entrega de Transportes llevó a la salida de la saga de quien había sido uno de sus rostros estelares, siendo reemplazada por Rosie Huntington-Whiteley en Transformers: El lado oscuro de la Luna (2011). 

Pretty Boys Are Poisonous está editado en inglés por Gallery Books; de momento se desconoce si alguna editorial española se ha interesado por adquirirlo y editar una versión traducida.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento