El thriller sobrenatural de Belén Rueda y Clara Lago que está viendo todo el mundo en Netflix tiene más de 10 años

Este filme no recibió muy buenas críticas cuando se estrenó en 2010, pero ha adelantado a 'La sociedad de la nieve' en el Top 10 de películas más vistas de Netflix España. 
Belén Rueda en 'El mal ajeno'
Belén Rueda en 'El mal ajeno'
Cinemanía
Belén Rueda en 'El mal ajeno'

Hay pocas producciones que consigan desbancar a La sociedad de la nieve del primer puesto entre las películas más vistas de Netflix desde que la película dirigida por J. A. Bayona llegara al gigante del streaming. Sin embargo, de vez en cuando, un nuevo título lidera la lista, como ahora, que un filme español estrenado hace 14 años ocupa esa posición privilegiada. 

Si bien la ambiciosa apuesta firmada por Bayona sobre el 'milagro de los Andes' se sitúa entre lo más visto en la plataforma, ha sido relegada a la tercera posición. ¿Y qué títulos han adelantado a la producción que podría llevarse el Oscar a mejor película internacional el próximo 10 de marzo?

En segunda posición en la lista de filmes más vistos ahora mismo en Netflix España, encontramos Orión y la oscuridad, una apuesta animada de DreamWorks que ha recibido críticas muy positivas y supone el salto de Charlie Kaufman (¡Olvídate de mí!) al cine infantil. 

En la primera posición del Top 10 de filmes nos topamos con una apuesta nacional que ha llegado recientemente al catálogo del servicio de VOD y que se estrenó hace más de una década en las salas. 

'El mal ajeno', la película más vista en Netflix España

Lista de las películas más vistas en Netflix
Lista de las películas más vistas en Netflix
Cinemanía

En 2010, el director Oskar Santos (Zipi y Zape y el club de las canicas, La Unidad) estrenaba su primer largometraje, El mal ajeno, un thriller sobrenatural con guion de Daniel Sánchez Arévalo (AzulOscuroCasiNegro). 

Eduardo Noriega, Belén Rueda, Clara Lago y la actriz colombiana Angie Cepeda conformaban el elenco protagonista de esta apuesta sobre un médico al que responsabilizan del intento de suicido de una paciente. 

El protagonista, Diego, interpretado por Noriega, es un médico que es insensible al dolor tras ver sufrir a gente a diario, pero, después de que una paciente, Sara (Cepeda), trate de quitarse la vida, debe lidiar con las amenazas del marido de esta, que lo culpa del incidente. Todo se complica aún más cuando, poco después, el marido aparece muerto.

14 años después de su estreno en cines, esta ficción a medio camino entre Urgencias y El protegido, recibida en su día con críticas mayoritariamente negativas por parte de la prensa especializada, ha despertado el interés de los usuarios de Netflix. 

Conviene aclarar que esta lista de películas más vista solo muestra las tendencias hoy en Netflix España. Durante la semana del 22 de enero al 28 de enero, el filme más visto en la plataforma en nuestro país fue La sociedad de la nieve y tendremos que esperar unos días para ver si El mal ajeno se impone finalmente a la superproducción de Bayona en los resultados semanales.

Sea como fuere, Netflix ha vuelto a dar una segunda vida a una apuesta tras su llegada al catálogo. Recordemos que, hace unas semanas, Morbius, la película de superhéroes más ridiculizada entre los títulos recientes del género, lideraba la lista por delante de Lift: Un robo de primera clase, la exitosa producción original con Úrsula Corberó envuelta en un nuevo robo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento