Lulu Wilson, la niña de ‘Annabelle: Creation’ cumple los 18: estas han sido las mejores reinas del grito

Lulu Wilson, actriz de ‘Annabelle: Creation’
Cinemanía

En Estados Unidos, la película se estrenó en 2004 bajo el título de The Grudge (El resentimiento), pero España tenía otros planes para ella: llegó a las salas en 2005 con el nombre de El grito. Unos meses más tarde, justo un 7 de octubre y como profetizada, nació en la ciudad de Nueva York la Scream queen más joven del cine actual, Lulu Wilson.

A la actriz, la hemos visto en Líbranos del mal, La maldición de Hill House, Annabelle: Creation y Ouija: el origen del mal, entre otras. Pese a su juventud, Wilson acumula ya una notable experiencia en el cine de terror, lo que encauza su reinado hacia el de otras Scream queens más veteranas, como Jamie Lee Curtis. Veamos con quiénes comparte corona Lulu Wilson.

 Lulu Wilson en 'Becky'
Cinemanía

‘El enemigo de las rubias’ (1927)

Su nombre no se ha conservado. Apenas aparece en un plano, el que abre la película y el que, en cierta medida, también abrió la carrera de su director, Alfred Hitchcock. El cineasta aún residía en Inglaterra, donde, largometraje a largometraje, comenzaba a hacerse respetar. 

El enemigo de las rubias fue su cuarto título (aunque hoy, uno de ellos se haya perdido), y decidió deleitar a los espectadores con un estremecedor grito femenino cuando estos apenas se habían acomodado en su butaca. El inconveniente: su película es muda, lo que no impide el que, de alguna forma, Hitchcock se las arregle para que todos escuchemos ese alarido. 

'El enemigo de las rubias'
Cinemanía

Fay Wray (1907-2004)

La actriz canadiense fue coronada como la primera reina del grito. Su imperio se redujo, esencialmente, a una película, King Kong (1933), en la que interpreta a la cautiva que cautiva al gigantesco simio. Aunque participó en más de medio centenar de largometrajes, su paso por el cine de terror quedó resumido en el grito que profirió al ver a la bestia a la que acabaría enamorando.

Fay Wray en 'King Kong' (1933)
Cinemanía

Janet Leigh (1927-2004)

Una escena fue suficiente para que Leigh le helara la sangre al mundo: La que se produjo en cierta ducha en cierto motel de carretera. La actriz tampoco disfrutó, precisamente, de su aseo: Hitchcock repitió tantas veces la escena que Leigh, como cuenta en su autobiografía, desarrolló una aversión natural hacia las duchas y, desde entonces, tuvo que conformarse con las bañeras.

Janet Leigh, en 'Psicosis'.
Cinemanía

Barbara Steele (1937-Actualidad)

Un regreso a Inglaterra: Allí nació, y aún vive, Barbara Steele, la dama británica que una vez fue descrita como La reina de todas las reinas del grito. En su currículo, destacan dos títulos, La máscara del demonio, del maestro del terror italiano Mario Bava; y El péndulo de la muerte, del genial (ajustando presupuestos y rodando) Roger Corman.

 Barbara Steele en 'La máscara del demonio'.
Cinemanía

Jamie Lee Curtis (1958-Actualidad)

Quizá, la Scream queen por excelencia y, también, por derecho de cuna, ya que es hija de Janet Leigh. Su aparición en la saga Halloween, así como en otros slashers como Prom Night, hicieron que la actriz fuese reverenciada como la Boris Karloff de su generación. Décadas después, Jamie Lee Curtis no piensa en abdicar y sigue más que dispuesta a gritar de terror ante una cámara.

Jamie Lee Curtis
Cinemanía

Linda Blair (1959-Actualidad)

Con El exorcista: Creyente en cartelera, es inevitable no pensar, de nuevo, en la siniestra figura invertida de Linda Blair bajando al galope unas escaleras o en su obscena ronquera frente a Max Von Sydow. Pese a que se la incluye entre las reinas del grito, lo cierto es que Blair, más que darlos, los ha provocado: ella no es una damisela ni está en apuros. Los que están en apuros son los demás.

Linda Blair en 'El exorcista'
Warner Bros.

Heather Langenkamp (1964-Actualidad)

Freddy Krueger fue, al mismo tiempo, su pesadilla y su salvación: hasta entonces, Langenkamp se había limitado a encadenar papeles como extra, pero la película de Wes Craven la aupó hasta lo más alto del cine de terror estadounidense.

Heather Langenkamp en 'Pesadilla en Elm Street'
Cinemanía

Toni Collette (1972-Actualidad)

Aunque fue la madre del niño de El sexto sentido, su coronación como Scream queen se produjo gracias a un grito canónico en Hereditary, película en la que Collette repite maternidad con catastróficos resultados.

Toni Collette, en 'Hereditary'
Cinemanía

Neve Campbell (1973-Actualidad)

Canadiense (como Fay Wray),  con una franquicia del terror a sus espaldas (como Jamie Lee Curtis) que dirigió Wes Craven (como Heather Langenkamp). Neve Campbell y sus desvelos con Ghostface en Scream son el “Todo lo que siempre quiso saber sobre las Scream queens y nunca se atrevió a preguntar” de Hollywood.

Neve Campbell en 'Scream'
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.