Las previsiones en taquilla de 'Aquaman y el reino perdido' tampoco son demasiado espectaculares

En España ha debutado en su primer día en el segundo lugar, superada por 'Wonka' con Timothée Chalamet.
Póster de 'Aquaman y el reino perdido'
Póster de 'Aquaman y el reino perdido'
DC Studios
Póster de 'Aquaman y el reino perdido'

De confirmarse los primeros pronósticos, este 2023 podría quedar definitivamente señalado como un Annus horribilis para las películas de superhéroes, y es que Aquaman y el reino perdido podría empezar su andadura en los cines con una recaudación que no estaría mal, pero decepcionante para lo que sería la secuela, que vuelve a dirigir James Wan con Jason Momoa de protagonista, de una las películas más taquilleras de 2018 y que además ha contado con un abultado presupuesto de 215 millones de dólares.

Según las primeras previsiones que avanza Variety, podría debutar recaudando entre 35 y 40 millones de dólares en cuatro días en Estados Unidos, esto es añadiendo el día de Navidad, el lunes 25 de diciembre. De cumplirse estas cifras quedaría lejos de los 67,8 millones con los que empezó su recorrido comercial allí Aquaman en 2018, y que en el total global de la taquilla acabó amasando unos impresionantes 1.151,9 millones de dólares. También sería un mazazo para DC Studios y Warner Bros. en un año en el que han visto como títulos como Blue Beetle, ¡Shazam! La furia de los dioses o The Flash se estrellaban estrepitosamente a su paso por las grandes salas.

El estreno será en Estados Unidos este viernes 22 de diciembre, el mismo día que el largometraje de animación Migración. Un viaje patas arriba, el drama ambientado en el mundo de la lucha libre The Iron Claw con Zac Efron o la comedia romántica Cualquiera menos tú protagonizada por Sydney SweeneyGlen Powell, y La sociedad de la nieve de Juan Antonio Bayona, pero esta es una producción Netflix que se estrena solo en un número limitado de cines. Además, el lunes 25 se sumarán a la cartelera la adaptación musical de El color púrpura y también Ferrari dirigida por Michael Mann.

En España llegó a los cines este miércoles día 20, pero no logró ser el filme más taquillero. El número uno volvió a ser el musical fantástico Wonka, mientras que Aquaman y el reino perdido debió de conformarse con el segundo lugar, según la información recogida por ComScore Movies.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento