Kristen Stewart se atreve a decir lo que ningún fan de 'Crepúsculo' quiere admitir

La actriz saltó a la fama internacional en la saga vampírica en la que compartía romance tormentoso con Robert Pattinson.
Fotograma de 'Crepúsculo'
Fotograma de 'Crepúsculo'
Cinemanía
Fotograma de 'Crepúsculo'

Han pasado 16 años desde el estreno de Crepúsculo, la primera entrega de la exitosa saga vampírica nacida de las novelas de Stephenie Meyer, que catapultó a la fama mundial a unos por entonces prácticamente desconocidos Kristen Stewart y Robert Pattinson.

Dos décadas después de su paso por Forks, los protagonistas se han convertido en dos de las estrellas más solicitadas de Hollywood, pero inevitablemente siguen respondiendo a preguntas sobre el fenómeno que los lanzó.

Kristen Stewart, que se encuentra en plena promoción de su nueva producción, Love Lies Bleeding, ha acudido al podcast de Amanda Hirsch, Not Skinny But Not Fat (vía EW), en el que ha opinado sin filtros sobre la relación entre Bella Swan y Edward Cullen.

Kristen Stewart habla sobre Bella y Edward en 'Crepúsculo'

"Hablemos sobre Bella por un segundo", ha comenzado Hirsch, antes de preguntar: "¿Ya no nos gusta en retrospectiva?". Stewart no ha dudado en salir en defensa de su personaje: "¿No nos gusta? Vaya, ten cuidado. No sé si sabes con quién estás hablando ahora mismo". La presentadora ha explicado entonces que, en la trama, Bella estaba "un poco desesperada" por no perder a Edward e incluso cambió su vida por él.

Stewart, que no estaba de acuerdo con esa lectura, ha puntualizado: "Sí, pero él estaba intentando controlar si ella tomaba o no las decisiones por sí misma. Yo habría roto con él de inmediato". Así, ha mencionado el rechazo inicial de Edward ante el deseo de Bella de convertirse en vampiro: "Si le dijera: 'Oye, quiero probar esto'. Y me dijera: 'No, esto es solo para mí'. Pensaría: 'Bueno, esto también es solo para mí. Toda mi vida. Sin ti". 

Si bien los seguidores de la franquicia siguen recordando con cariño la historia de amor entre Edward y Bella, en los últimos años se ha cuestionado el comportamiento del protagonista y se ha catalogado la dinámica de la pareja como cercana a la de una relación abusiva. "Entiendo todo eso de protegerla, pero tienes que dejar que la chica tome sus propias decisiones", ha concluido Stewart. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento