Lo próximo que se anuncia de la saga 'Crepúsculo' es... ¡una serie de animación!

Bella Swan y Edward Cullen regresarán, pero en un formato totalmente inesperado.
Robert Pattinson y Kristen Stewart en la saga 'Crepusculo'
Robert Pattinson y Kristen Stewart en la saga 'Crepusculo'
Summit Entertainment
Robert Pattinson y Kristen Stewart en la saga 'Crepusculo'

Atónitos nos hemos quedado ante las noticias más recientes que nos llegan sobre más posibles adaptaciones de Crepúsculo, la conocida saga literaria de la escritora Stephenie Meyer que nos introducía en un mundo en el que cohabitaban (o más o menos) humanos, hombres lobo y vampiros. Pero más que las disputas entre ellos, el motor de las historias eran las cuitas amorosas entre Bella Swan, el vampiro Edward Cullen y el licántropo Jacob Black, los tres jóvenes y guapos. Y un fenómeno que todavía se hizo más popular con las cinco películas que se estrenaron entre 2008 a 2012 y que, en conjunto, llegaron a recaudar más de 3.000 millones de dólares en cines.

Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner fueron, respectivamente, sus rostros cinematográficos, y transcurrida más de una década desde la última, La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2, Lionsgate ha creído oportuno que era el momento adecuado para empezar a ponerse manos a la obra con más entregas. Y si hace casi un año se anunciaba que sería una adaptación en formato serie de televisión, pero sin especificar si sería algún tipo de remake o spin-off o secuela, la novedad es que, de momento, en lo que se piensa es en una serie, sí, pero de animación.

Sorprendente, lo de imaginarse las historia de los Cullen, Swan y compañía fuera de la acción real con personajes de carne y hueso, aunque hubiera el antecedente de las novelas gráficas ilustradas por el artista coreano Young Kim, siempre bajo la supervisión de Stephenie Meyer, y aquí publicadas en 2010 por la editorial Alfaguara.

La noticia, vía Deadline, la ha lanzado Michael Burns, vicepresidente de Lionsgate, durante el turno de preguntas y respuestas en el curso de una conferencia organizada por la multinacional financiera estadounidense Morgan Stanley. "Vamos a arrancar con una serie de Crepúsculo, una serie animada, creo que habrá mucho interés en ella", fueron, concretamente, sus palabras.

La serie la desarrollará Lionsgate Televisión, pero todavía se desconoce cuál sería el reparto de voces, posibles directores, si el argumento será el mismo de las novelas, o proseguiría por otros caminos a explorar, o en qué plataforma se emitiría. Un proyecto sin duda aún muy incipiente, pero sólido, a tenor de estas declaraciones, que también se creará con la colaboración y el visto bueno de su misma autora.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento