Kristen Stewart explica por qué 'Crepúsculo' es una "película tan gay"

Más de 15 años después del estreno de primera película basada en la saga literaria de Stephenie Meyer, la actriz de 'Spencer' ahonda en los secretos detrás de los vampiros y los licántropos.
'Crepúsculo'
'Crepúsculo'
Cinemanía
'Crepúsculo'

En diciembre de 2008, la saga Crepúsculo comenzaba su periplo en la cartelera internacional como adaptación cinematográfica de las exitosas novelas de Stephenie Meyer. Sus cinco películas darían a conocer al gran público al vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson), al licántropo Jacob Black (Taylor Lautner) y a la humana Bella Swan (Kristen Stewart), quedando prendado de una de las mayores historias de amor adolescente de todos los tiempos.

Con el recuerdo muy presente de este papel en su filmografía, Kristen Stewart ha querido ahondar recientemente en los secretos detrás de estos filmes en una nueva entrevista para Variety, donde reconoce que existe "una inclinación gay muy gótica".

"Es una película tan gay. Quiero decir, una mujer mormona escribió este libro. Se trata de opresión, de querer lo que te va a destruir. Esa es una inclinación muy gótica y gay que me encanta", ha señalado la actriz nominada al Oscar en 2022 por Spencer

A pesar de que las relaciones románticas visibles en los filmes son heterosexuales, también es cierto que han adquirido una doble lectura con el paso del tiempo. "Es algo que no dejo de ver ahora. No creo que necesariamente comenzara de esa manera, pero creo que el hecho de que yo estuviera allí se estaba filtrando", añade Stewart.

De esta forma, la estadounidense hace mención a cómo hacía frente al secretismo de su bisexualidad mientras rodaba Crepúsculo. Tras un sonado romance y una polémica ruptura con Robert Pattinson, la intérprete dio a conocer varias parejas masculinas y femeninas hasta encontrar la estabilidad en su pareja actual, la actriz y guionista Dylan Meyer.

Ciertamente, el carácter homoerótico de los licántropos y los vampiros, quienes abandonaban su camiseta a la menor oportunidad y desprendían testosterona y tensión sexual por los cuatro costados, siempre ha estado muy presente entre los rumores que rodearon al filme.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento