Kevin Feige destaca que la Fase 4 de Marvel tratará sobre todo de "comienzos"

Una fase que también será más corta y que combinará la actual fórmula de películas con series.
Uno de los carteles de 'Viuda Negra'
Uno de los carteles de 'Viuda Negra'
Marvel Studios
Uno de los carteles de 'Viuda Negra'

El 15 de enero la serie Bruja Escarlata y Visión inauguraba, en Disney Plus, la cuarta fase del UCM, y el pasado viernes 9 de julio Viuda Negra era por fin la primera película de esta nueva etapa que llegaba a los cines, simultáneamente con la plataforma de Disney con coste adicional.

Definitivamente será una nueva era en la que ya no podremos contar con Tony Stark, Steve Rogers o más aventuras con Natasha Romanoff, al menos como protagonistas absolutos, y siempre teniendo en cuenta que la próxima Spider-Man: Sin camino a casa abrirá la puerta a los distintos multiversos y ofreciendo la posibilidad de que en un futuro, más próximo o lejano, aparezca cualquier versión del personaje superheroico que sea, estuviera ya muerto o no.

El Universo de Marvel se presenta infinito e inescrutable. Pero ahora lo que importa es esta Fase 4. Y ha sido en una reciente entrevista con vídeo para Rotten Tomatoes donde Kevin Feige, el mandamás de Marvel Studios, ha vuelto a insistir en la idea de que en esta etapa se tratará sobre todo de conocer más sobre personajes sean conocidos o nuevos.

"Ya sabes que la definición de las fases evoluciona con las fases y acostumbro a dejar que sean los cronistas o periodistas los que decidan, eso es para que los historiadores de cine nos cuenten de qué trataba cada fase. Lo cierto es que la Fase 4 siempre trató sobre continuar con nuevas maneras y nuevos comienzos, incluso con películas que aparentemente estaban concluyendo sus líneas argumentales y eso fue lo más emocionante para nosotros, con la oportunidad de hacer series para Disney Plus, eligiendo la oportunidad de continuar más allá de 'Endgame' o 'Lejos de casa' y dejando atrás la Saga del Infinito para avanzar en un nuevo comienzo", ha explicado Feige.

Será una fase distinta y también más experimental, cómo nos han demostrado ya las mismas series de Bruja Escarlata y Visión o Loki. Y entre las novedades tendremos que, en lugar de tres o cuatro años, durará dos. También que las películas se irán complementando con las series de Disney Plus.

A parte de los citados, ya hemos tenido otros buenos ejemplos de estas novedades con la serie de Falcon y el Soldado de Invierno, y con Sam Wilson como nuevo Capitán América. Lógicamente en el reino de Wakanda habrá cambios al no poder contar con el tristemente fallecido Chadwick Boseman, además deberemos estar atentos a las novedades que nos aporte Thor: Love and Thunder con Jane Foster empuñando el Mjölnir y Valquiria tomando las riendas de Asgard.

O el próximo estreno de las películas sobre Shang- Chi y Eternals o de las series en streaming sobre Caballero Luna, She-Hulk o Ironheart. Y, claro, lo que ya hemos podido ver de Yelena Belova en Viuda Negra.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento