Florence Pugh y la hermosa conexión de ‘Viuda Negra’ con ‘Vengadores: Endgame’

La nueva película de Marvel se ambienta cronológicamente antes del film de los Russo.
Fotogramas de 'Viuda Negra' y 'Vengadores: Infinity War'
Fotogramas de 'Viuda Negra' y 'Vengadores: Infinity War'
Disney

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE VIUDA NEGRA]

Viuda Negra no es la primera precuela que asalta el MCU (dicho honor le correspondería a Capitana Marvel o a Capitán América: El primer vengador, ambientadas respectivamente en los años 90 y la Segunda Guerra Mundial), pero sí la que está más acotada a nivel cronológico. Su trama tiene lugar entre Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War, y obedece al propósito de hacer justicia a una heroína que formó parte de los Vengadores originales y se sacrificó heroicamente en Endgame, cumbre del Universo de Marvel. Partiendo de una tesitura tan particular, era evidente que Viuda Negra estaría repleta de guiños al pasado y futuro del personaje de Scarlett Johansson.

Una vez estrenado, el film de Cate Shortland ha resultado ser una emotiva carta de amor a Natasha Romanoff, defendiendo su estatus como conector de los Vengadores y redescubriéndola como alguien para quien nada hay más importante que la familia. Precisamente es su parentesco con Yelena Belova (Florence Pugh) el responsable de un elemento común que algunos fans ya intuyeron gracias a las primeras imágenes de Viuda Negra. En una de ellas Belova, hermanastra de Nat, aparecía portando un chaleco que hubo quien relacionó con la indumentaria de Johansson en Vengadores: Infinity War durante la batalla en Wakanda.

En efecto Kevin Feige, director creativo de Marvel Studios, confirmó más tarde que se trataba del mismo chaleco, y una vez vista Viuda Negra hemos sabido cuál es su auténtica importancia. Esta prenda fue la primera que adquirió Belova según consiguió liberarse del influjo de la Habitación Roja y Dreykov (Ray Winstone), y es una por la que el personaje siente un gran cariño no sólo por cómo representa su libertad recién conseguida; también porque es de lo más cómoda y tiene muchos bolsillos. En Viuda Negra, sin embargo, Belova acaba desprendiéndose de él para regalárselo a su hermanastra.

De este modo, el chaleco que luce Nat en Infinity War habría sido siempre un obsequio familiar, confirmando que el personaje siempre se acordó de sus parientes rusos durante la lucha contra Thanos. “Es algo importante, muy único y significativo. Fue totalmente cosa de Kevin Feige”, explicó Johansson durante la promoción del film. “Es gracioso cómo funciona su mente, lo imagina todo, las cosas más pequeñas e inocuas. Ha convertido el chaleco en una reliquia de un modo totalmente inesperado y divertido”.

Florence Pugh reaparecerá como Yelena Belova en Ojo de halcón, otra próxima serie del MCU destinada a Disney+ que contará con el protagonismo de Jeremy Renner como Clint Barton (el mejor amigo de la hermana de Belova, fallecida en la actualidad) y Hailee Steinfeld como Kate Bishop. Está por ver si el chaleco desempeña alguna importancia en dicha ficción, que aún no cuenta con fecha de estreno. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento