José Sacristán quiere hablarnos del cine español: así es el anuncio de los Goya 2022

Los principales premios de nuestro cine se entregarán el próximo sábado 12 de febrero.
José Sacristán visitando nuestros hogares
José Sacristán visitando nuestros hogares

La convocatoria de los Goya de este año viene marcada por la omnipresencia de El buen patrón en sus candidaturas. El film dirigido por Fernando León de Aranoa, amén de ser preseleccionado en los mismísimos Oscar para disputarse el título a Mejor película extranjera, se ha convertido en la obra más nominada de la historia de nuestro cine, acumulando 20 posibles premios mientras le circundan Maixabel con 14 nominaciones y Madres paralelas con 8. Hay una sensación eufórica con la calidad de los títulos nominados, y José Sacristán no ha podido menos que hacerse eco de esta.

Los Goya 2022 o, lo que es lo mismo, la 36ª edición de los principales premios del cine español, ha publicado un anuncio cuando queda poco menos de un mes para que se celebre la gala. Esta tendrá lugar el 12 de febrero en el Palau de les Arts de la ciudad de Valencia: localización que podemos ver hacia el final del citado anuncio. No obstante, esta pieza dista de limitarse a ser un recordatorio de la cita, ya que ha recurrido a Sacristán (el “Ian McKellen del cine español”, según un tuit muy atinado) para una entrañable performance en la que recuerda a varios ciudadanos anónimos lo que se disputa.

“Vengo a hablar del cine español, ¿me abre?”, pregunta el actor de Magical Girl al telefonillo, y acto seguido aparece cantando las alabanzas de lo último de Pedro Almodóvar paralelamente a vigilar que la pasta no se le pegue a la familia que le ha cobijado. Sacristán también menciona Mediterráneo y, frente a una apetecible paella, pasa lista de algunos de los intérpretes nominados en la próxima edición de los Goya. La cual, por cierto, será la misma que celebre el centenario del nacimiento de Luis García Berlanga, figura indispensable de nuestro cine. Puedes ver el anuncio a continuación.

Así es el spot de los Premios Goya 2022

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento