"A Almodóvar no le habrá sentado nada bien no estar nominado al Goya a mejor guion original"

Carlos Marañón (director de CINEMANÍA) analiza en un vídeo las nominaciones a la 36ª edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 12 de febrero de 2022.
[MISSING]binding.image.description
'El buen patrón', absoluta favorita para los Goya 2022 con 20 nominaciones, por Carlos Marañón.
Cinemanía

La 36ª edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 12 de febrero de 2022, estará marcada por las 20 nominaciones que ha logrado El buen patrón, la película dirigida por Fernando León de Aranoa, en el anuncio de candidaturas de los galardones que organiza la Academia del Cine español. Siguen a la película protagonizada por Javier Bardem las 14 candidaturas de Maixabel, el largometraje de Icíar Bollaín, la segunda favorita en liza.

Tras ellas, Madres paralelas de Pedro Almodóvar, ha conseguido 8 nominaciones. Para Carlos Marañón, director de CINEMANÍA, esta es la gran sorpresa de un anuncio de candidaturas en las que Pedro Almodóvar se ha quedado sin nominación al Goya al mejor guion original. Llama la atención también que el filme del realizador manchego se haya quedado fuera de las nominaciones a otros premios técnicos, aunque el filme de Almodóvar sí está presente como candidato a mejor película y mejor dirección. No falla en las candidaturas a sus tres actrices principales: Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón tienen su nominación.

Entre el cine menos comercial, Marañón destaca la presencia del filme Libertad, de Clara Roquet, con seis nominaciones y candidata al máximo galardón, así como la ausencia de otros filmes minoritarios en taquilla, pero que han tenido el respaldo de la crítica, como Espíritu Sagrado, de Chema García Ibarra, y Seis días corrientes, de Neus Ballús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento