El juez concede una orden de protección contra Jonathan Majors a una de sus presuntas víctimas

El actor fue arrestado en marzo tras una disputa doméstica con una mujer sin identificar.
Jonathan Majors
Jonathan Majors
Jonathan Majors

Este 9 de mayo Jonathan Majors ha de comparecer ante un tribunal de Nueva York para responder por varios cargos de acoso y agresión. Entre ellos destacan los que condujeron al arresto del intérprete el pasado 25 de marzo tras una disputa doméstica, pero en las últimas semanas la fiscalía ha recabado más acusaciones contra Majors por parte de otras mujeres. Ninguna de ellas ha sido identificada: tampoco la que precipitó el arresto.

Aquella que sería su pareja, y que apareció en su momento en el hospital con “heridas leves en la cabeza y el cuello”. El proceso de Majors ha ganado aún más complejidad luego de que, según se hace eco IndieWire, un juez neoyorquino le haya concedido a una presunta víctima una orden de protección contra Majors. Este tipo de resoluciones suelen expedirse para proteger a una víctima de violencia machista.

El secretario de prensa del fiscal del distrito de Manhattan, Doug Jones, así lo ha contado a los medios: “Hoy, un juez ha concedido una orden de protección temporal completa para la víctima, a petición del fiscal y con el consentimiento de la defensa”. No ha trascendido la identidad de quien lo solicitó (originalmente obteniendo una orden de protección limitada), y Majors tendrá que responder por ello ante el juez en mayo.

Desde que estalló el escándalo, tanto Majors como su equipo de defensa han insistido en su inocencia. Poco después de la detención, los abogados filtraron a la prensa unos mensajes supuestamente enviados por la víctima luego del suceso: estos mensajes denotaban la preocupación de la mujer sin identificar por los cargos y su disconformidad con el proceso, pero no han servido para exonerar a Majors en la opinión pública.

Hay quien cree que son los mensajes de texto de una mujer maltratada, y las autoridades no las han validado como pruebas. Al tiempo que se acumulaban las acusaciones también aparecían testimonios poco afines a Majors: actor de Hollywood que estaba a punto de consolidarse como estrella y que ahora va perdiendo diversos contratos. En primer lugar fue apartado de una campaña con el ejército estadounidense, luego perdió el contrato con dos empresas publicitarias.

En los últimos días también ha sido apartado de un par de películas (una de ellas un biopic de Otis Redding), mientras es una incógnita lo que pasará con su asociación con Marvel. Antes del arresto, Majors había sido el villano tanto de Creed III como de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Esta concretamente era su debut oficial como Kang el Conquistador, el gran villano de la Saga del Multiverso que aparecería, como mínimo, en la segunda temporada de Loki y en Vengadores: The Kang Dynasty.

Kang es, pues, un villano del estilo que Josh Brolin interpretó como Thanos. Pese a que el caso no ha dejado de ganar gravedad, Marvel aún no ha reaccionado a los acontecimientos, y entretanto la empresa madre (Disney) planea estrenar a finales de año Magazine Dreams con el mismo actor tras una recepción muy entusiasta en el Festival de Sundance

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento