La película erótica de Netflix que pasa desapercibida en el catálogo y no te puedes perder

La que fue durante décadas la despedida de Adrian Lyne se encuentra disponible en España gracias a la plataforma de la N roja, pero también lo está en Disney Plus y Movistar Plus+.
'Infiel' (2022)
'Infiel' (2022)
Cinemanía
'Infiel' (2022)

Que el color de Netflix sea el rojo ya no parece una casualidad. En un contexto en el que el género erótico está en franca regresión y lo sexual, en la gran y pequeña pantalla, se encuentra tan diluido que prácticamente cualquier producción contaría con el beneplácito del Código Hays, Netflix se ha señalado como una de las pocas plataformas que continúan acumulados títulos “subidos de tono”. Bajo este eufemismo, se hallan cintas como Habitación en Roma y otras, más perversas, como ¡Átame!

Sin embargo, el erotismo más comercial tiene un rey indiscutible, Adrian Lyne. El director de 9 semanas y media, Una proposición indecente, Atracción fatal y, en otro orden de cosas, Flashdance trató de volver por sus fueros en 2022, tras dos décadas sin dirigir, con la destemplada Aguas profundas, que se estrenó cuando su principal activo (la pareja compuesta por Ben Affleck y Ana de Armas) ya se había desintegrado. Precisamente es la película con la que Lyne se despidió del cine la que está disponible en Netflix. Su título, Infiel.

‘Infiel’: Reparto

Richard Gere acababa de vivir un Otoño en Nueva York con Winona Ryder cuando se incorporó al reparto del que, durante años, pareció el último largometraje de Adrian Lyne. Su compañera de rodaje sería Diane Lane, con la que volvería a reencontrarse en Noches de tormenta (2008). Para Lane, este ha sido el título que más la ha aproximado al Óscar, ya que logró una nominación a la estatuilla, y otra al Globo de Oro (y otra al SAG, y otra al Choice Awards, y otra a…). La actriz no se fue de vacío: fue galardonada por el Círculo de la Crítica de Nueva York y por los Satellite Awards.

En torno a Gere y Lane, se mueven actores de reparto de la talla de Dominic Chianese (Los Soprano), Michael Emerson (Perdidos) y una cuasidebutante Michelle Monaghan (True Detective).

'Infiel' (2022)
'Infiel' (2022)
Cinemanía

‘Infiel’: Sinopsis

Lyne adaptó, en Infiel, una película francesa de Chabrol titulada La mujer infiel, protagonizada por Stéphane Audran. Como en la versión original, el matrimonio hipotéticamente feliz que forman los personajes interpretados por Gere y Lane se agrieta cuando el primero descubre que su mujer lo engaña con otro hombre.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento