Hollywood rechaza los musicales: la polémica que enfada a las redes sociales tras el éxito de 'Wonka'

En un momento en el que la precuela sobre Willy Wonka y el musical de 'Chicas malas' colonizan las conversaciones, Deadline informa que los estudios deciden no apostar por los musicales. 
'Chicas malas' (2024) y 'Wonka'
'Chicas malas' (2024) y 'Wonka'
Cinemanía
'Chicas malas' (2024) y 'Wonka'

En un momento en el que Wonka arrasa en la cartelera internacional, con más de 151 millones de dólares de recaudación, la polémica ha llegado a las redes sociales después de que Deadline informe que los estudios deciden no apostar por los musicales. "Los grupos focales de audiencias de prueba generalmente odian los musicales y la única manera de hacer que la gente vaya al cine es engañarlos", señalaba el medio estadounidense. 

En los últimos años, los musicales en el cine han sufrido algunos traspiés relevantes con títulos llamados a ser éxitos comerciales, como West Side Story (de Steven Spielberg), Querido Evan Hansen y En un barrio de Nueva York, que apenas conseguían recuperar el dinero invertido por los estudios. Esto provocaba un clima de desconcierto e incógnita ante este género que en el pasado lograba brillar. 

Esta sería precisamente la razón por la que Warner tuvo que cambiar de estrategia para vender Wonka al público y provocaba que el propio director de la película, Paul King (Paddington), rechazara cada pregunta sobre si nos encontrábamos ante un musical. Algo más que evidente.

"Esta es la misma razón por la que Lionsgate no se apoyó en esos bonitos números de baladas country en su marketing de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes para diferenciar esa precuela del resto de sus secuelas anteriores", añade Deadline sobre el filme de la franquicia que lleva ya acumulados 145 millones de dólares. 

En el caso de Wonka, las cifras en PostTrak (medición de audiencias de EE UU) eran muy buenas. Los niños menores de 12 años le dieron un 87% de positivo y un 70% de recomendación definitiva, pero los padres le dieron cinco estrellas, lo que significa que podían recomendar a otros padres que gastaran su dinero para llevar a sus hijos a los cines más cercanos.

Las redes sociales aman los musicales 

Este análisis certero del medio norteamericano provocaba pronto la reacción de las redes sociales, donde los internautas criticaban que esto sucediera e incluso animando a numerosos famosos a participar en este debate. 

"Las personas que odian los musicales son la especie más débil en realidad". 

"La gente que odia los musicales odia la diversión". 

"La gente que odia los musicales es taaan miserable". 

"Imagínate lo enfadado que estarías si no te gustaran los musicales y fueras a ver una película y resultara ser un musical. Estarías ENFADADO".

"Las personas que odian los musicales son el eslabón más débil". 

"¿Qué puedo decir? Odio los musicales... ¡¡¡pero me encanta que me engañen!!!' - cada cinéfilo, famoso". 

"¿Por qué no promocionar a las personas a las que les gustan los musicales?".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento