La película de anime que sorprende en la taquilla española y supera a los grandes blockbusters

El último fin de semana de febrero se cerró con cifras modestas y un largometraje japonés que irrumpió como el más visto en los primeros días tras su estreno en cines.
La nueva película de 'Guardianes de la noche' triunfa en taquilla
La nueva película de 'Guardianes de la noche' triunfa en taquilla
Ufotable
La nueva película de 'Guardianes de la noche' triunfa en taquilla

Las cifras del último fin de semana de febrero no han sido del todo buenas. Poco más de medio millón de personas acudieron a las salas de cine, siendo una cifra muy baja en comparación con otras épocas del año. Sin embargo, hay una película que sí consiguió atraer a la gente para ponerla frente a la gran pantalla.

Hablamos de Guardianes de la noche: Rumbo al entrenamiento de los pilares. Se trata del tercer largometraje de la serie de anime Kimetsu no Yaiba (su título original), que se estrenó el pasado jueves 22 de febrero. Según los datos ofrecidos por Comscore, 71.670 personas han visto ya esta nueva obra dirigida por Haruo Sotozaki.

Entre el 23 y el 25 de febrero, la película congregó a 53.776 personas en las salas de cine, lo que supuso una recaudación de 413.712 euros. Esta cifra asciende a los 545.212 euros si se tiene en cuenta la taquilla del jueves, el día de su estreno.

Con los números del fin de semana, Kimetsu no Yaiba ha superado a grandes producciones como Wonka o Madame Web. La película protagonizada por Timothée Chalamet se mantiene tras 12 semanas en taquilla, pero con cifras inferiores a las del primer mes. Por otro lado, el título de Marvel continúa con su batacazo debido a un descenso de asistencia del 39% con respecto a su primer fin de semana.

También ha superado a Cualquiera menos tú, aunque la distancia entre ambas no ha sido muy significativa. Además, en la cartelera figuraban obras como Pobres criaturas, Ferrari, Secretos de un escándalo, Priscilla o Desconocidos.

¿De qué trata la película de 'Guardianes de la noche'?

Kimetsu no Yaiba: Rumbo al entrenamiento de los pilares es el tercer largometraje de la franquicia. La serie cuenta en la actualidad con tres temporadas y tres películas, siendo su estrategia hasta el momento la de alternar las distintas remesas de episodios con obras de larga duración.

Este nuevo estreno sirve como puente entre la tercera y la cuarta temporada. De hecho, es una mezcla entre la recopilación de los últimos momentos del arco de la aldea de los herreros y el adelanto de lo que veremos en la próxima primavera cuando lleguen los nuevos capítulos.

Pese a que la película tenga esa función de recopilación, ha tenido un gran recibimiento, así como también ocurrió con Kimetsu no Yaiba: Rumbo a la aldea de los herreros (2023). El único de los tres largometrajes de la franquicia que fue completamente original fue El tren infinito (2021), que tampoco falló en taquilla. Guardianes de la noche cuenta con un gran fandom detrás, y lo demuestra cada vez que da el salto a la gran pantalla.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento