Gabriel LaBelle ('Los Fabelman') protagonizará una película sobre los orígenes de 'Saturday Night Live'

'SNL 1975' también cuenta en su reparto con Cooper Hoffman y Rachel Sennott, rastreando la génesis del mítico programa estadounidense.
Gabriel LaBelle en 'Los Fabelman'
Gabriel LaBelle en 'Los Fabelman'
Gabriel LaBelle en 'Los Fabelman'

Una de las grandes sorpresas de Los Fabelman (la aportación de Steven Spielberg a la moda de cineastas veteranos haciendo autoficción) fue la solidez de su desconocido actor protagonista. Gabriel LaBelle interpretaba a Sammy Fabelman, álter ego del propio Spielberg, y lo hizo con un talento que presagiaba que pronto llegarían otras ofertas de Hollywood. Lo que no esperábamos es que su siguiente gran papel volvería a pasar por interpretar a otro pope de la industria audiovisual de EE.UU. durante sus años mozos: Lorne Michaels.

Cierto es que Lorne Michaels no es tan conocido como Spielberg fuera de su país, pero hablamos de nada menos que el creador del programa de humor más longevo de la televisión estadounidense: Saturday Night Live. LaBelle no será Michaels en una suerte de biopic, sino en un prometedor proyecto que repasará los orígenes de este formato de sketches, volviendo la vista a los años 70 y a las circunstancias que dieron pie al primer episodio de todos, emitido en octubre de 1975. Desde entonces Saturday Night Live se ha emitido en NBC durante 49 temporadas, y posiblemente la llegada del film coincida con su 50 aniversario.

La película, según Hollywood Reporter, se titula SNL 1975, y la dirige alguien con bastante afinidad por el fenómeno. Y es que el padre de Jason Reitman, Ivan Reitman, trabajó en su día con grandes cómicos salidos del programa de Michaels, tales como John Belushi y Bill Murray. Reitman quiere homenajear a todo un tótem de la cultura estadounidense, escribiendo el guion con Gil Kenan y basándose en copiosas entrevistas de ambos con distintos guionistas y cómicos que hayan desfilado por Saturday Night Live. Reitman y Kenan, por cierto, también escribieron juntos Cazafantasmas: Más allá, y hacen lo propio con Cazafantasmas: Imperio helado (estreno este 29 de marzo).

LaBelle no es el único intérprete reclutado. También tenemos a su lado a Cooper Hoffman, hijo del prestigioso actor Philip Seymour Hoffman que debutó con grandes elogios en Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson. Hoffman interpretará al ejecutivo de la NBC Dick Ebersol, y en el reparto encontramos asimismo a Rachel Sennott: la última gran estrella de la Generación Z, a quien hemos podido ver en Shiva Baby o en la reciente El club de las luchadoras aparte de tener un pequeño papel en The Idol.

SNL 1975 toma forma poco después de que se extiendan los rumores de que Michaels podría jubilarse. El veterano productor, de hecho, dijo que pensaba en Tina Fey como posible sucesora, y lo hizo curiosamente en plena promoción del remake musical de Chicas malas, que él mismo ha producido también.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento