El remake musical de 'Chicas malas' nos devuelve al instituto: tráiler, reparto y fecha de estreno

El libro de Rosalind Wiseman también llegó a Broadway luego de la exitosa película de Lindsay Lohan, con una versión que ahora llegará a su vez al cine.
Parte del reparto de 'Chicas malas'
Parte del reparto de 'Chicas malas'
Parte del reparto de 'Chicas malas'

Tina Fey escribió el guion de Chicas malas basándose en un libro sobre las tribus urbanas de instituto a cargo de Rosalind Wiseman. La popular humorista consiguió el apoyo de Lorne Michaels (productor de Saturday Night Live), y así dio pie a toda una comedia de culto, que desde 2004 viene haciendo las delicias de cada generación a la que se acerca. Con el protagonismo de Lindsay Lohan y Rachel McAdams (y la propia Fey reservándose un papel como la señorita Norbury), Chicas malas es un film muy popular, que el año que viene cumple dos décadas de vida.

Además de precipitar la fama de Lohan, McAdams y otros nombres de su reparto como Amanda Seyfried y Lizzy Caplan, Chicas malas llegó a dar pie a un musical de Broadway en 2018, cuyas canciones firmaron Jeff Richmond y Nell Benjamin. Fue igualmente un éxito, y en la medida necesaria para que de cara al 20 aniversario de la película Paramount Pictures resolviera hacer un remake de Chicas malas... que en realidad se basa en el musical correspondiente. Aunque el primer tráiler, que acaba de lanzar la major confirmando fecha de estreno, quiera disimularlo.

'Chicas malas'- sinopsis

Angourie Rice sucede a Lindsay Lohan como Cady
Angourie Rice sucede a Lindsay Lohan como Cady

El argumento de Chicas malas: El musical es idéntico. Cady es una adolescente que acaba de cambiar su vida en un recóndito país de África por una vida mucho más salvaje en un instituto de EE.UU. Enfrentada a las Plásticas que lidera Regina George, la protagonista experimentará ascenderá en la escala social, primero tratando de medrar y luego viendo cómo suscita el rechazo de todo el instituto, incluyendo a sus amistades iniciales. A través de su historia bien podemos recordar lo duro que fue el instituto, o al menos lo duro que siempre ha insistido el cine en que fue.

'Chicas malas'- tráiler

Sabemos que la nueva Chicas malas es un musical... pero puede que haya quien quede en la inopia a partir del tráiler que ha publicado Paramount. En él vemos de pasada algunos instantes correspondientes a los números musicales (replicados por la dupla Richmond-Benjamin) y suena una canción de Olivia Rodrigo para fortalecer el vínculo de Chicas malas con la Generación Z... pero tampoco nada mucho más claro. Como en el caso de Warner con la inminente Wonka, la major quiere disimular por algún motivo que este es un musical, así que solo podemos preguntarnos si es preferible la idea de un remake gratuito de una película tan reciente. 

'Chicas malas'- reparto

Cady y sus aliados
Cady y sus aliados

Chicas malas es un remake, pero Tina Fey sigue estando por medio y esto garantiza tanto que ella retome el papel de la señorita Norbury como que Tim Meadows haga lo propio como el timorato director Duvall. Son los dos rostros familiares del remake musical de Chicas malas, mientras que en el papel principal de Cady tenemos a Angourie Rice: actriz vista en la última trilogía de Spider-Man, en Dos buenos tipos y Mare of Easttown.

Regina George, interpretada de forma tan inolvidable por Rachel McAdams, corre a cuenta de Renée Rapp (La vida sexual de las universitarias). Como otros de los alumnos principales del instituto tenemos a Auli'i Cravalho, Bebe Wood, Avantika o Christopher Britney, mientras que el profesor de Gimnasia tiene el convincente rostro de Jon Hamm y la madre de Cady está interpretada por Jenna Fischer (The Office). La película viene firmada, por otra parte, por la dupla Samantha Jayne-Arturo Pérez Jr., con experiencia en la dirección de videoclips.

'Chicas malas'- fecha de estreno

El plan original de Paramount con la nueva versión de Chicas malas era estrenarla directamente en Paramount+, su plataforma de streaming. Es una buena noticia que no vaya a ocurrir así finalmente, tanto porque nos dará la opción de verla en España (aquí Paramount+ no está disponible) como porque este cambio de idea bien podría significar que los ejecutivos piensan que Chicas malas merece un estreno en cines. Que es lo bastante buena para eso, vaya. Su estreno está fijado para el 12 de enero, justo en el año en que Chicas malas habrá cumplido dos décadas con nosotros.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento