El final de 'Culpa mía': ¿cómo continúa la trilogía de novelas de Mercedes Ron?

La primera entrega se ha convertido en la película más vista en Amazon Prime Video alrededor del mundo, y Álex de la Iglesia, productor de la cinta, afirma que ya se está trabajando en una segunda y tercera película.
Fotograma de 'Culpa mía'
Fotograma de 'Culpa mía'
Cinemanía
Fotograma de 'Culpa mía'

Este artículo contiene spoilers de Culpa Mía.

Después de convertirse en un fenómeno en 2017, la adaptación cinematográfica de Culpa Mía se ha convertido en un auténtico éxito, y no solo en España. La cinta, que se basa en la primera parte de la trilogía escrita por Mercedes Ron, ha sido la película más vista en Amazon Prime Video prácticamente desde su estreno el pasado 8 de junio.

En esta primera entrega, Noah se muda a una mansión de la Costa del Sol (donde también se rodó la gran mayoría de la cinta), propiedad del nuevo marido de su madre. Allí conocerá a Nick, su hermanastro y del que le separa una distancia sideral, pero la atracción podrá con ambos y se embarcarán en una relación prohibida con carreras ilegales, apuestas y peleas de fondo.

Nicole Wallace en 'Culpa mía'
Nicole Wallace en 'Culpa mía'
Cinemanía

Final explicado de 'Culpa Mía'

En los últimos instantes de la película, Noah acompaña a Nick a una pelea clandestina, aunque la violencia que ve allí es demasiado para ella y decide marcharse. Mario, amigo de Nick, la acompaña y la besa, lo que hace que el hermanastro entre en cólera, agreda a su amigo, y se enfade con Noah, aunque después jura que la protegerá tras enterarse de que su padre intentó asesinarla años atrás.

A pesar de su protección, su hermanastra es secuestrada por Ronnie, un rival acérrimo de Nick en las carreras, aunque Noah descubre mientras está encerrada que quien de verdad está detrás de todo es su padre, Jonas. Al final, Noah es rescatada y Jonas muere, por lo que los dos enamorados se reencuentran, aunque no tendrán el beneplácito ni de Rafaella ni de William (madre de Noah y padre de Nick).

'Culpa Tuya' y 'Culpa Nuestra'

La trilogía Culpables continúa con otras dos novelas, Culpa Tuya y Culpa Nuestra, por lo que, visto el éxito de esta primera entrega, es más que posible que también se adapten los libros restantes de la saga de Mercedes Ron (que se inspiró en el videoclip de I Knew You Were Trouble de Taylor Swift para escribirlas).

La exitosa novela juvenil tendrá una adaptación en Amazon Prime Video
Portada de la exitosa novela juvenil / Nicole Wallace y Gabriel Guevara.
CINEMANÍA

Álex de la Iglesia, productor de la película a través de Pokeepsie Films, afirmó en La CajadMúsica durante la premiere en Callao que "ya se está trabajando en la segunda y en la tercera", así que, si nada lo impide, los espectadores podrán conocer el final de la historia entre Noah y Nick.

Pero, ¿a qué tendrán que hacer frente los personajes de Nicole Wallace y Gabriel Guevara en la siguiente entrega, Culpa Tuya? La sinopsis oficial de la novela dice que "cuando Noah se enamoró de Nick, sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos. Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento