Conoce a Nicole Wallace, la actriz de 'Skam' que ha saltado a la fama con 'Culpa mía'

La intérprete, a sus 21 años, se ha convertido en una de las actrices con mayor relevancia en España gracias a la serie que está triunfando en Amazon Prime Video.
Nicole Wallace
Nicole Wallace
Twitter
Nicole Wallace

Nicole Wallace se ha convertido en una de las actrices con mayor relevancia en España tras su papel en Culpa mía, la película basada en las novelas de Mercedes Ron. La intérprete da vida a una joven (Noah) que atravesará distintas etapas con un amor prohibido: desde los momentos más emocionales hasta los más tóxicos. El film se estrenó este pasado 8 de junio en Amazon Prime Vídeo y está siendo un auténtico éxito. 

En este nuevo proyecto creado por Domingo González, Nicole tiene uno de los papeles principales junto a Gabriel Guevara, actor con el que coincidió en Skam, la serie que representaba la vida de un grupo de adolescentes y la cual llevó a la fama a nuestra principal protagonista tras su gran actuación.  

Tras el éxito conseguido con el estreno de Culpa Mía, Wallace explicó en una entrevista en Cosmopolitan que se "preparó el papel de la mejor forma posible" para adaptar la heroína que lleva dentro a la ficción. Además, desveló que en su día a día comparte la rebeldía del personaje protagonizado: "Tengo esa parte de Noa, muy rebelde y con mucho carácter. Me identifico completamente", recalcó Wallace. 

Nicole y Guevara
Nicole y Guevara
Twitter

¿Quién es Nicole Wallace?

La actriz española, de 21 años, comenzó su camino en el arte interpretativo desde muy pequeña: desde los ocho hasta los 16 años tocó la viola, a los cinco ya practicaba con el piano y, a los 7 años, comenzó con el violonchelo. "Un total de 12 horas al día", según ha contado en varias entrevistas la intérprete española. Este esfuerzo y disciplina ha resultado ser clave para su trabajo dentro del mundo cinematográfico. 

La trayectoria de Nicole a su corta edad ya es imparable. La actriz dio el salto a la fama cuando interpretó a Nora en Skam, serie donde participó durante cuatro temporadas (desde el 2018 hasta el 2020). Además, la intérprete también destacó en otros papeles, como en Ray Sparks, Parot o La fuerza del destino

Sin embargo, su interpretación en Culpa Mía como Noah ha sido la 'culpable' de colocarla en el estrellato mundial. Nicole, después de permanecer dos años sin conseguir ningún rol protagonista, no ha dejado pasar la oportunidad en este proyecto y demostró a Mercedes Ron por qué era la candidata perfecta para ejercer este papel. 

Asimismo, Nicole tiene mucho trabajo por delante y estrenará varios proyectos durante este 2023: Ni una más (Netflix, por confirmar la fecha de estreno), 366, la promesa o la película Vera. Además, la actriz también ha destacado en el mundo de la música cuando presentó su single Bella, lanzado en 2020. La intérprete destacó que tiene más canciones reservadas, pero tiene que encontrar el momento adecuado para sacarlas a la luz. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento