¿Cuándo se estrena ‘Balada de pájaros cantores y serpientes'? Llega a España la precuela de ‘Los juegos del hambre’

Francis Lawrence retoma la saga protagonizada por Jennifer Lawrence, pero viaja varias décadas hacia el pasado, remontándose a los décimos Juegos del hambre que se estrenará en los cines de España.
'Balada de pájaros cantores y serpientes'
'Balada de pájaros cantores y serpientes'
Cinemanía
'Balada de pájaros cantores y serpientes'

Pese a lo que pudiera parecer, Lionsgate, la productora responsable de Crash, Hasta el último hombre o El padre, es un estudio independiente, y esto es precisamente lo que hará posible que Balada de pájaros cantores y serpientes cuente con sus actores para promocionarse. En cualquier otro caso, sus intérpretes serían acusados de romper la huelga organizada por el SAG-AFTRA, pero al no pertenecer Lionsgate al grupo de los llamados Big Five (Walt Disney, Warner Bros, NBC, Sony y Paramount), podremos ver a Rachel Zegler o a Peter Dinklage ante un micrófono

La noticia aliviará el previsible chasco en taquilla de esta película, cuyas ganancias se estiman en torno a los 50 millones de dólares en su primer semana, menos de la mitad de lo que suponía su presupuesto. Las cifras que, por el momento, baraja Lionsgate palidecen al ser comparadas con lo que recaudó la menos taquillera de las cuatro entregas de Los juegos del hambre (Sinsajo. Parte 2) en su estreno: 102 millones de dólares.

Rachel Zegler y Tom Blyth en 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'
Rachel Zegler y Tom Blyth en 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'
Cinemanía

Fecha de estreno de ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’

La distribuidora Vértice 360 permitirá que Balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela de la saga de Los juegos del hambre protagonizada por Jennifer Lawrence esté en las salas de cine de España al mismo tiempo que en las del extranjero, es decir, a partir del próximo 17 de noviembre.

¿Quién actúa en ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’?

Su reparto es uno de los grandes atractivos del largometraje, por lo que la dispensa acordada con el sindicato para que sus intérpretes puedan promocionarlo llenará de oxígenos los pulmones de esta precuela. Balada de pájaros cantores y serpientes está protagonizada por Rachel Zegler (María en la West Side Story de Spielberg y, próximamente, Blancanieves en el live-action de Disney). Zegler compartirá pantalla con Tom Blynt, al que podemos ver en La edad dorada, serie de HBO Max, o en la que resultó ser la última película de Terence Davies, Benediction

Ambos intérpretes serán acompañados por Peter Dinklage, el memorable Tyrion Lannister de Juego de tronosViola Davis, ganadora de un Óscar por Fences; Hunter Schafer, Jules en Euphoria; Josh Andrés Rivera, que ya coincidió con Rachel Zegler en West Side Story, en la que encarnaba a su prometido, Chino; y a Jason Schwartzman, el ¿protagonista? de la bulliciosa Asteroid city.

¿Cuándo se desarrolla la trama de esta precuela?

Francis Lawrence, que ya se encargó de toda la saga de Juegos del hambre exceptuando su primera entrega (dirigida por Gary Ross), se encuentra tras los mandos de esta película que retrocede 60 años en relación con lo narrado en Sinsajo. En concreto, a la mañana en la que comienzan los décimos Juegos del hambre en el arrasado país de Panem.

Escena de 'Balada de pájaros cantores y serpientes'
Escena de 'Balada de pájaros cantores y serpientes'
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento