Rachel Zegler es la anti-Katniss: el director de 'Los juegos del hambre' compara la sexualidad de sus protagonistas

Según ha explicado su director, 'Balada de pájaros cantores y serpientes', precuela de la exitosa saga de películas protagonizada por Jennifer Lawrence, tendrá una protagonista muy diferente.
Rachel Zegler y Jennifer Lawrence como Lucy Gray y Katniss Everdeen en 'Los juegos del hambre'
Rachel Zegler y Jennifer Lawrence como Lucy Gray y Katniss Everdeen en 'Los juegos del hambre'
Cinemanía
Rachel Zegler y Jennifer Lawrence como Lucy Gray y Katniss Everdeen en 'Los juegos del hambre'

Han pasado ocho años desde que nos despedimos de Katniss y Peeta con Sinsajo. Parte 2 (2015) y once desde que vimos por primera vez a Jennifer Lawrence ofrecerse como tributo para participar en los conocidos como Los juegos del hambre. Ahora, la saga de películas basada en los libros de Suzanne Collins vuelve a renacer con la adaptación de Balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela sobre la historia de los distritos.

Ambientada unos 60 años antes de la historia de Katniss, la nueva producción, que llegará a los cines el próximo 17 de noviembre, sigue a un joven Coriolanus Snow (Tom Blyth) en su objetivo por convertirse en presidente de Panem. Son los décimos Juegos del Hambre y una nueva norma se ha impuesto este año: cada tributo contará con un mentor del Capitolio pero, para desesperación de Snow, a él le ha tocado la representante del distrito 12, Lucy Gray Baird (Rachel Zegler).

Una historia de amor y traiciones que cuenta con la participación de Hunter Schafer, Viola Davis y Peter Dinklage y que ha sido dirigida por Francis Lawrence, quien ya se puso al frente de las películas originales (a excepción de la primera, dirigida por Gary Ross). 

Según ha explicado en una entrevista para Empire, es precisamente este cambio de protagonistas lo que más preocupaba a su director: "¿Irá la gente a ver una nueva película de Los juegos del hambre sin Katniss?". Sin embargo, Lawrence afirma que la respuesta se encuentra, precisamente, en la diferencia entre sus personajes, y es que Lucy Gray podría considerarse una 'Anti-Katniss'.

Rachel Zegler y Tom Blyth en 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'
Rachel Zegler y Tom Blyth en 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'
Cinemanía

"Katniss era introvertida y una superviviente", ha explicado el director. "Era bastante callada y estoica, podría casi decirse que era asexual. Lucy Gray es lo contrario. Lleva su sexualidad a flor de piel. Y es una artista". 

Recordemos que, mientras que el personaje de Lawrence odiaba el papel que le había tocado vivir ante las cámaras del Capitolio, en el libro, el de Zegler se presenta como una chica que sabe manejar su popularidad, y también a las personas. "Ama a su público", continúa Lawrence. "Sabe cómo jugar con ellos y manipularlos".

Con algunas primeras imágenes ya publicadas y un tráiler en el que descubrimos un Panem muy diferente al que conocimos hace tiempo, solo nos queda esperar a conocer a los nuevos protagonistas de esta exitosa saga. Que la suerte esté siempre de vuestro lado.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento