La escena de 'Titanic' que explica la implosión del submarino Titan: "Sayonara en dos microsegundos"

Los exploradores de la película de James Cameron ya advertían del grave peligro que implica acercarse a los restos del transatlántico en un pequeño submarino.
Bill Paxton en 'Titanic' (1997)
Bill Paxton en 'Titanic' (1997)
Cinemanía
Bill Paxton en 'Titanic' (1997)

Las autoridades estadounidenses han comunicado el fatal desenlace del submarino Titan en las aguas del Atlántico: una "pérdida catastrófica de la cámara de presión" habría resultado en una implosión del sumergible a 3.300 metros de profundidad durante su travesía en dirección a los restos del Titanic. Los cinco tripulantes que iban dentro fallecieron en el acto.

Diversas voces ya habían vaticinado esta trágica posibilidad durante los días que ha durado la búsqueda contrarreloj de algún indicio del submarino desaparecido. Entre quienes manifestaron su preocupación por lo que podía ocurrir se encontraba el director James Cameron, que de cuestiones subacuáticas sabe bastante por experiencia propia ya que ha realizado varias inmersiones en las profundidades oceánicas.

En su propia película Titanic (1997), que esta última semana ha sido recordada desde todos los ángulos posibles (dos de los personajes reales que aparecen en la película eran antepasados de la mujer de una de las víctimas, el piloto del sumergible y cofundador de la compañía Oceangate), se hace una descripción muy directa de lo que le pasó al Titan con toda probabilidad.

Implosión por la presión exterior

La película comienza con la tripulación de un barco ruso, el Akadémik Mstislav Kéldysh, dedicado a la investigación oceanográfica. Solo que, más que interesados en la exploración de los restos del Titanic, los equipos que realizan las inmersiones están más interesados en buscar tesoros y objetos de valor entre lo que queda del transatlántico en las profundidades del mar. 

Bill Paxton interpreta a Brock Lovett, el líder del equipo, que durante su sexta inmersión expresa en voz alta lo arriesgado que resulta estar allí: "A dos millas y media de profundidad; es decir, a 3.800 metros. La presión exterior del agua es de 3 toneladas por cada 2 centímetros cuadrados", explica. "Nuestros ojos de buey tienen tienen un grosor de 23 centímetros; si se rompieran, seríamos sayonara en dos microsegundos".

undefined

La escena de Titanic ha vuelto a ser muy compartida en redes sociales con motivo de la búsqueda y, ahora que sabemos cuál ha sido el desenlace de la trágica expedición, las palabras del personaje de Paxton resultan aún más escalofriantes que cuando vimos la película por primera vez.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento