Los tatarabuelos de la mujer de uno de los atrapados en el Titán murieron en el Titanic y James Cameron los convirtió en icono

Wendy Rush, pareja del fundador de OceanGate atrapado en su propio sumergible, es descendiente de unas de las víctimas del hundimiento del Titanic a las que la película dedicó una de sus imágenes más icónicas.
Isidor e Ida Straus representados en 'Titanic'
Isidor e Ida Straus representados en 'Titanic'
Cinemanía
Isidor e Ida Straus representados en 'Titanic'

Wendy Rush, la mujer de Stockton Rush, uno de los cinco hombres atrapados en el sumergible Titán que desapareció el domingo pasado bajo el océano durante su expedición turística alrededor de los restos hundidos del Titanic, es descendiente de unas de las víctimas del histórico naufragio del transatlántico en 1912.

Isidor e Ida Straus, los tatarabuelos de Wendy, eran una adinerada pareja neoyorquina (Isidor era uno de los propietarios de la compañía de grandes almacenes Macy's) que viajaba a bordo del RMS Titanic en su fatídica travesía inaugural de Southampton a Nueva York. La nave se hundió durante el trayecto tras chocar contra un iceberg en el océano Atlántico la noche del 14 de abril de 1912.

Este dato se ha conocido mientras siguen en marcha las tareas de búsqueda para localizar el submarino Titan, desaparecido en el fondo del océano cuando se dirigía a los restos del Titanic en una actividad turística comandada por la empresa OceanGate, de la que Stockton Rush es uno de los cofundadores. Rush se encuentra atrapado en el sumergible junto a un viajero francés, un millonario británico, un millonario paquistaní y su hijo.

La pareja anciana de 'Titanic'

El caso del matrimonio Straus es uno de los más destacados entre las 1.496 personas que perdieron la vida en el histórico naufragio del Titanic por la notoriedad de las víctimas y el sacrificio romántico con el que acabaron sus vidas relatado por algunos supervivientes de la tragedia. 

Según esos testimonios, cuando la pareja estaba siendo encaminada a su bote salvavidas, Isidor rechazó subirse mientras quedaran mujeres y niños a bordo del barco. Ida se negó igualmente a hacerlo sin su marido, diciendo: "Hemos vivido juntos durante muchos años, así que donde tú vayas yo también".

Los Straus habrían sido vistos por última vez cogidos de la mano sobre la cubierta del Titanic, dando pie a uno de los relatos más conmovedores de aquella tremenda tragedia. En consecuencia, el matrimonio ha sido representado con diversos grados de protagonismo en las películas que se han hecho sobre el hundimiento, de los clásicos El hundimiento del Titanic (1953) y La última noche del Titanic (1958) a la Titanic (1997) de James Cameron.

Elsa Raven (la mujer de la torre del reloj en Regreso al futuro) fue la actriz encargada de interpretar a Ida Straus en Titanic, donde Cameron convirtió la muerte de la pareja en una de las imágenes más icónicas de su oscarizada superproducción colocándolos, en vez de en la cubierta del barco, en la cama de su camarote, abrazándose mientras el agua llenaba la estancia.

De hecho, el momento en el que Ida Straus se niega a separar su destino del de su marido formaba parte del guion de James Cameron y llegó a rodarse para el filme, aunque quedó fuera del montaje final que llegó a  los cines. Presente en una versión preliminar de la película, ha podido recuperarse posteriormente como escena eliminada.

undefined

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento