La escena eliminada de 'Pobres criaturas' que se ha viralizado en internet: el prostíbulo parisino que está dando de qué hablar

En el papel de Bella Baxter, la actriz Emma Stone está conquistado a los internautas con una secuencia en la que denuncia la violencia obstétrica y que resulta clave para el futuro del personaje. 
Emma Stone en 'Pobres criaturas'
Emma Stone en 'Pobres criaturas'
Cinemanía
Emma Stone en 'Pobres criaturas'

Casi dos meses después del estreno de Pobres criaturas en España, la película de Yorgos Lanthimos continúa dando de qué hablar con la publicación de una escena eliminada en Twitter que pronto se viralizaba entre los internautas. 

"¿Por qué se eliminó esta escena que es realmente esencial y avanza en el desarrollo de Bella?", señalaba uno de los usuarios con el vídeo compartido desde una cuenta brasileña, alcanzando pronto más de 20.000 'likes'. 

En esta secuencia, Bella Baxter se enfrenta a la madame del burdel parisino en la que trabaja momentáneamente en la búsqueda de su propia libertad sexual, mientras aprende la crueldad del mundo y de estos lugares específicamente. Así se encuentra de bruces con la violencia obstétrica que sufren las prostitutas del lugar por parte de un ginecólogo con muy poco tacto.

"No me gusta su tono. ¿Cuál es el propósito?", pregunta inicialmente Bella a la proxeneta, quien explica que es un control para encontrar posibles enfermedades. "¿Por qué no controla también a los hombres? Esta no es la forma en la que un doctor tiene que tratar a una paciente", señala entonces la protagonista. 

'Pobres criaturas': así se convirtió Bella en médica

En ese momento, Bella explica a la señora Swiney cómo debe comportarse el médico con los demás y el compromiso que tiene con la sociedad, para posteriormente darle un cabezazo en la cabeza al susodicho y romperle la nariz

"He respondido a todas las preguntas que he podido en este lugar, así que quiero marcharme", afirma entonces Bella a la madame, quien intenta engañarla para que se queda un tiempo más y obliga a Bella a usar cloroformo para escapar de allí. 

Esta secuencia está conectada a un pasaje del libro original de Alisday Gray, que sirve como reflejo del camino que lleva a Bella Baxter a querer dedicarse a la medicina para poder ayudar al resto de mujeres. 

Entre la trama del mito de la mujer autómata, la novia de Frankenstein y las diversas escenas de sexo explícito en la película de Lanthimos, Emma Stone y Mark Ruffalo han conquistado al público en una de las películas más delirantes, cuidadas y críticas del cine actual, logrando hasta 11 nominaciones en los Oscar 2024. ¿Conseguirá brillar en la 96ª edición de los premios de la Academia de Hollywood?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento