¿En qué universo de Spider-Man transcurre 'Morbius'?

Un chiste sobre Venom, el uniforme de Tobey Maguire, Michael Keaton como el Buitre… Las referencias en los tráilers del filme protagonizado por Jared Leto son una ensalada de Trepamuros.
Jared Leto como Morbius y Tom Holland como Spider-Man.
Jared Leto como Morbius y Tom Holland como Spider-Man.
Cinemanía

Menudo lío ha armado el nuevo tráiler de Morbius. Y no nos referimos a la peripecia del protagonista (Jared Leto), sino a la aglomeración de referencias a Spider-Man que los fans han detectado en el avance. Pero, ¿a qué Spider-Man, exactamente?

Dado que la película gira en torno a un enemigo de 'Spidey' convertido en antihéroe (siguiendo el esquema de Venom), es normal que en sus imágenes se cuelen guiños para compensar la ausencia de Tom Holland (cosas de los acuerdos entre Marvel y Sony, ya se sabe). Lo raro es que cada referencia parece apuntar a una encarnación diferente del Trepamuros en el cine. 

De esta manera, un tuit que nos llega vía Unilad ha detectado los siguientes detalles, cada uno con su captura de pantalla correspondiente.

Para empezar, la imagen de Spider-Man que vemos en el tráiler, tachada con la palabra "Asesino", parece apuntar a la muerte de Mysterio (Jake Gyllenhaal) en Spider-Man: Lejos de casa. Todo muy bien… salvo porque nuestro amigo y vecino aparece con el uniforme de Tobey Maguire en la trilogía de Sam Raimi. 

Por si eso fuera poco, un titular del Daily Bugle (el periódico dirigido por J. Jonah Jameson -J. K. Simmons– en la primera trilogía) menciona a Rhino (Paul Giammati en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro) y a Gata Negra, un personaje que aún no se ha dejado ver en el cine. Aunque, eso sí, estaba previsto que se asomara a The Amazing Spider-Man 3 con el rostro de Felicity Jones. 

Sumemos a este maremágnum el chiste sobre Venom que se marca Jared Leto, recordemos la presencia de Michael Keaton como Buitre al final del tráiler anterior, y tendremos un caso de mareo dimensional agudo. O, lo que es lo mismo, la incapacidad de asegurar en cuál de los 'Spider-versos' transcurrirá esta película. 

Irónicamente, todos estos guiños no apuntan tanto a la propia Morbius como a Spider-Man: No Way Home. Una película en la que el Trepamuros de Tom Holland se enfrentará a diferentes versiones de sí mismo y de sus enemigos, algo confirmado por la escena postcréditos de Venom: Habrá matanza. 

Parece que ese hechizo fallido del Doctor Strange tendrá consecuencias todavía más sonadas de lo que esperábamos. ¿Cuándo podremos ver a Alfred Molina retomando su papel como Doctor Octopus?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento