Elsa Pataky, de 'Al salir de clase' a irse a Australia por amor: así ha cambiado la actriz madrileña que cumple 47 años

La también productora celebra su cumpleaños este 18 de julio tras protagonizar hasta cuatro películas el año pasado. La modelo saltó a la fama en 1997 como Raquel en la mítica serie de Telecinco, y ha participado en la saga 'Fast & Furious'.
Elsa Pataky en la presentación de una firma de calzado en Madrid
Elsa Pataky cumple 47 años el próximo 18 de julio.
Getty
Elsa Pataky en la presentación de una firma de calzado en Madrid

Hay pocas actrices españolas que puedan afirmar haber estado en una de las franquicias más exitosas de la historia del cine, la de 'Fast & Furious'. Elsa Pataky (Madrid, 1976), puede decirlo. La actriz madrileña cumple este 18 de julio 47 años y lo hace con una carrera repleta de éxitos, tanto internacionalmente como en la industria de España.

La española compaginó su carrera de periodismo con la de interpretación, y no fue hasta 1997, con 21 años, cuando le llegaría su primera oportunidad en la televisión: fue escogida para dar vida a Raquel en Al salir de clase, que pronto se convertiría en una de las series más exitosas de la historia de España. A partir de ahí, el ascenso de Pataky fue meteórico.

'Al salir de clase' (1997-1999)

Los alumnos que se matricularon en el instituto 7 Robles se convirtieron en auténticas estrellas: a Elsa Pataky le acompañaron nombres como Miguel Ángel Muñoz, Leticia Dolera o Hugo Silva. Raquel, su personaje, a pesar de que era un poco mayor para acudir a clase, siempre estaba involucrada con otros estudiantes, ya fuese como amigos o en una relación sentimental. Al salir de clase, que se puede ver completa en plataformas, catapultó a la fama a la madrileña.

La actriz se dio a conocer por su papel en la serie "Al salir de clase".
La actriz se dio a conocer por su papel en la serie 'Al salir de clase'.
MEDIASET

'El arte de morir' (2000)

Elsa Pataky estuvo dos temporadas en la serie de Telecinco, y gracias ellas se le abrieron las puertas de la industria cinematográfica. En el año 2000 protagonizó cuatro películas, aunque la más destacada es la cinta de terror El arte de morir, dirigida por Álvaro Fernández Armero. Ese año también apareció en dos episodios de Hospital Central.

Elsa Pataky en 'El arte de morir' (2000)
Elsa Pataky en 'El arte de morir' (2000)
Aurum Production

'Romasanta. La caza de la bestia' (2004)

La actriz continuó trabajando en muchos proyectos, tanto en televisión (en Los Serrano) como en el cine, por ejemplo en Sin noticias de Dios (2001) junto a Penélope Cruz o Beyond Re-animator (2003, su primera coproducción internacional), hasta que en 2004 protagonizó Romasanta. La caza de la bestia, la segunda película de Paco Plaza (que este año inaugurará Sitges). La cinta de terror está ambientada en la Galicia de mitad del siglo XIX.

Elsa Pataky en 'Romasanta. La caza de la bestia' (2004).
Elsa Pataky en 'Romasanta. La caza de la bestia' (2004).
Filmax

'Serpientes en el avión' (2006)

En 2005 dobló a un personaje en la cinta de animación Robots, mientras que al año siguiente llegó su salto internacional gracias a su participación en la película Serpientes en el avión, en la que encarnaba a uno de los pasajeros del Boeing 747 que se ve atestado de reptiles. El proyecto, considerado de culto, fue la primera producción de Hollywood en la participó la actriz madrileña.

'DiDi Hollywood' (2010)

Pataky siguió sumando proyectos en todo el mundo hasta 2010, cuando, además de casarse con Chris Hemsworth, protagonizó DiDi Hollywood, dirigida por Bigas Luna y en la que la madrileña interpreta a una aspirante a actriz cuyo sueño es triunfar en la cuna del celuloide. 

Elsa Pataky en 'Didi Hollywood'.
Elsa Pataky en 'Didi Hollywood'.
ARCHIVO

Saga 'Fast & Furious'

Al año siguiente, 2011, Elsa Pataky consiguió cruzar definitivamente el charco al conseguir interpretar a Elena Neves en Fast & Furious 5, la quinta cinta de una de las mayores franquicias de toda la industria cinematográfica. La madrileña, que compaginó la saga de 'La Familia' de Dominic Toretto con otros proyectos, participó también en las tres entregas siguientes.  

Elsa pataky y Vin Diesen en un fotograma de 'fast & Furious 5'.
Elsa Pataky y Vin Diesel en un fotograma de 'Fast & Furious 5'.
Universal

'12 valientes' y 'La tierra de las mareas' (2018)

Elsa Pataky abandonó la franquicia después de su séptima entrega en 2017, aunque no por eso dejó de obtener papeles. En 2018 protagonizó la película bélica 12 valientes junto a su marido Chris Hemsworth, mientras que también apareció en su primera serie en nueve años, siendo la protagonista de La tierra de las mareas, la primera producción australiana de Netflix, aunque no tuvo el éxito esperado y se canceló después de solo una temporada.

Fotograma de la serie 'La tierra de las mareas', protagonizada por Elsa Pataky.
Fotograma de la serie 'La tierra de las mareas', protagonizada por Elsa Pataky.
NETFLIX

'Interceptor' (2022)

La actriz se tomó cuatro años de descanso, aunque volvió en 2022 con más fuerza que nunca. El año pasado, Pataky participó en cuatro películas, siendo protagonista en Interceptor, una cinta de acción de Netflix, además de aparecer en el musical Carmen (en el que coincidió, entre otros, con Paul Mescal y Rossy de Palma). También hizo un cameo como mujer lobo en Thor: Love and Thunder y coprotagonizó, junto a Russell Crowe y su cuñado Liam Hemsworth, el thriller Poker Face.

Elsa Pataky en 'Interceptor'
Elsa Pataky en 'Interceptor'
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento