La ECAM presenta a los participantes seleccionados en la la séptima edición de La Incubadora

Esta misma semana han comenzado las sesiones de trabajo en cada uno de los cinco equipos detrás de las cinco películas elegidas para ser desarrolladas en los próximos meses.
La ECAM presenta la séptima edición de La Incubadora
La ECAM presenta la séptima edición de La Incubadora
Cinemanía
La ECAM presenta la séptima edición de La Incubadora

Este miércoles 28 de febrero se presentó en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) la séptima edición de La Incubadora y sus cinco proyectos seleccionados. Un año más, esta iniciativa sale adelante con la intención de apoyar a directores, productores y guionistas españoles, otorgando ayudas de 10.000 euros para el desarrollo de los largometrajes.

Desde hace años, La Incubadora ha demostrado ser un ente productivo que aporta a la industria cinematográfica nacional. Hasta la fecha, 12 películas que formaron parte de este programa se han estrenado en cines. Entre ellas podemos encontrar a 20.000 especies de abejas (Estibaliz Urresola), O Corno (Jaione Camborda) o Cinco lobitos (Alauda Ruiz de Azúa).

A la presentación acudieron Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM, y Rafael Alberola, responsable de ECAM Industria, así como los directores y productores implicados. Las películas seleccionadas fueron las siguientes: Tres días de verano, dirigida por Álvaro López Alba y producida por Nuria Muñoz; Memorial, dirigida por Sergi Pérez y producida por Carla Sospedra Salvadó; Los olvidados, dirigida por Jorge Cantos y producida por Eva Bodas; Flores para una madre ausente, dirigida por Ana Puentes Margarito y Adriana Vera Guerrero; y Riure, dirigida por Jordi Boquet Claramunt y producida por Anna Moragriega Farrés y Marc Guanyabens.

Esta misma semana han dado comienzo las sesiones de trabajo de cada uno de los equipos y sus mentores, entre los que encontramos a profesionales como Carlos Marqués Marcet (director de Els dies que vindran), Sandra Hermida (productora de La sociedad de la nieve), María Zamora (productora de Creatura), Marisa Fernández Armenteros (productora de Un amor), Belén Funes (directora de La hija de un ladrón), Luis Ferrón (productor de El año del descubrimiento), Lina Badenes (productora de Josefina) y Elena López Riera (directora de El agua).

Las cinco películas se escogieron entre una primera selección de 200 proyectos recibidos. Los largometrajes escogidos podrán beneficiarse de ayudas económicas y técnicas para poder desarrollarse adecuadamente. "Sabemos que el desarrollo de una película es un proceso muy solitario y las preguntas son difíciles de responder, por eso me gusta pensar en La Incubadora como un lugar donde encontrarse con otros, compartir procesos y no competir", explicaba Rafael Alberola en el acto.

ECAM FORUM

Este mismo miércoles también se presentó ECAM FORUM, un nuevo foro de coproducción de marcado perfil internacional en España, que se celebrará en Madrid entre el 10 y el 13 de junio de 2024 y que contará con la financiación de la Comunidad de Madrid. Será un espacio para tender puentes entre la industria nacional e internacional, donde se presentará una cuidada selección de proyectos ante representantes y decision makers de todo el mundo. 

Confluirán proyectos desarrollados en los distintos programas de la ECAM: largometrajes (La Incubadora), cortometrajes (AFTER) y series, junto a otros tantos internacionales en fases de desarrollos y postproducción. Con esta nueva iniciativa, la ECAM pretende mantenerse como plataforma líder de apoyo a las nuevas generaciones de cineastas españoles, así como organizar uno de los eventos clave en la industria audiovisual y cinematográfica de España.

"A través de este nuevo foro, buscamos apoyar al sector y reforzar nuestro papel como puente entre el talento nacional y la industria audiovisual europea e internacional", explicó Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento