¿Regresa el personaje de Duncan Idahoo en 'Dune 3'? Las nuevas declaraciones de Jason Momoa abren una puerta a su retorno

Tras el desenlace del maestro de espadas de los Atreides en la primera entrega, las nuevas palabras del actor norteamericano han sorprendido a los espectadores.
Jason Momoa en 'Dune'
Jason Momoa en 'Dune'
Cinemanía
Jason Momoa en 'Dune'

Como maestro de espadas de la Casa Atreides, mano derecha del Duque Leto e instructor del joven Paul, Duncan Idaho conquistaba a los espectadores con Dune (2021). El personaje nacido en las novelas originales de Frank Herbert era interpretado por Jason Momoa, pero desaparecía pronto al fallecer salvando la vida del heredero.

De esta forma, Idaho no aparecía en Dune: Parte Dos -que ya lleva más de 494 millones de dólares de recaudación-, aunque Momoa ha sorprendido ahora al hablar sobre su posible reaparición en la tercera película. Algo que ha dejado desconcertados a los espectadores tras la muerte del personaje. 

¿Será Jason Momoa un 'ghola' en 'Dune 3'?

"En realidad no puedo decir esto. Me meteré en problemas, joder. Pero bueno, había algo realmente genial que no apareció en la primera película y fue bastante épico... Intentaré que se recupere en la tercera", ha confesado Momoa en una entrevista para Men's Health.

Sin embargo, el intérprete norteamericano se niega a compartir más detalles sobre su retorno, ya que le preocupa tener problemas con los productores. Sus palabras podrían estar relacionadas con el destino del personaje en el material literario del que partía. 

Con una muerte en el filme bastante similar a la narrada por Herbert, Idaho regresaba a la vida en las novelas como un ghola, un clon de un individuo fallecido. El ghola posee todos los recuerdos de sus vidas anteriores, aunque resulta complicado recuperar esa memoria y puede requerir tiempo y un método especializado. Esto podría explicar precisamente por qué aún no ha aparecido, ya que sus recuerdos aún se estarían recobrando.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento