Habla uno de los actores eliminados de 'Dune 2': "Tengo el corazón roto"

Denis Villeneuve no ha revelado a qué personaje de la novela interpretó Tim Blake Nelson antes de ser descartado del montaje final
Tim Blake Nelson (izq.) y Léa Seydoux en 'Dune: Parte Dos'
Tim Blake Nelson (izq.) y Léa Seydoux en 'Dune: Parte Dos'
Cinemanía
Tim Blake Nelson (izq.) y Léa Seydoux en 'Dune: Parte Dos'

Eres actor, y te apuntas a un rodaje que se adivina complicadillo, pero no te importa, porque hablamos de una de las películas más esperadas del año. Vas al plató, ruedas tus escenas... y, cuando la película llega a los cines, resulta que tu papel ha sido eliminado por completo del montaje. Menudo fastidio, ¿verdad? Pues eso es lo que ha ocurrido con Tim Blake Nelson en Dune: Parte Dos. 

Pese a figurar en el reparto de la película de Denis Villeneuve, el actor de Poker Face y La balada de Buster Scruggs brilla por su ausencia en el filme. Algo que se debe a una decisión del director, quien prefirió cortar por lo sano antes de que el metraje de su filme se le fuera de las manos. 

¿Qué personaje interpretaba Tim Blake Nelson?

"Creo que no tengo la libertad de decir cuál era mi escena", ha explicado Nelson en una entrevista con MovieWeb (vía Entertainment Weekly). "Eso se lo dejo a Denis, si quiere hablar del tema. Me lo pasé muy bien rodando, y entonces él tuvo que cortarlo porque pensó que la película estaba quedándole demasiado larga". 

"Tengo el corazón roto, pero no le guardo rencor", prosigue. "Me encantó la experiencia, y estoy impaciente por trabajar de nuevo con él. Tenemos claro que queremos hacerlo". 

Ni Nelson ni Villeneuve han querido revelar cuál es el personaje eliminado. Pero los fans de la novela de Frank Herbert están casi seguros de que se trata del conde Hasimir Fenring, esposo de lady Margot (Léa Seydoux) y esbirro de confianza del emperador Shaddam IV (Christopher Walken). 

La versión literaria de Dune describe a Fenring como un hombre cuyo físico poco agraciado (con "rostro de comadreja") esconde a un implacable asesino. El cual, para colmo, es un agente doble que también sirve a las Bene Gesserit, hasta el punto de tolerar los escarceos sexuales de su mujer (como el que esta sostiene con el Feyd-Rautha de Austin Butler) como precio para preservar líneas genéticas. 

El conde Fenring no es el único personaje que ha desaparecido de Dune: Parte Dos. Villeneuve también prescindió de Thufir Hawat (Stephen McKinley Henderson), algo que califica como "una de mis decisiones más dolorosas". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento