Dónde y cómo ver 'La profecía': todas las películas de la saga satánica en esta plataforma

Su legado no nos hace pensar, a priori, que pueda acoger a una criatura tan maléfica como Damien, pero desde que esta plataforma adquirió los estudios 20th Century Fox, se ha hecho con casi toda la franquicia de ‘La profecía’.
Gregory Peck, Lee Remick y Harvey Stephens en 'La profecía
Gregory Peck, Lee Remick y Harvey Stephens en 'La profecía
Cinemanía
Gregory Peck, Lee Remick y Harvey Stephens en 'La profecía

Damien ya ha vuelto. La precuela de La profecía, La primera profecía, se ha estrenado este 5 de abril en España, y se anticipa a lo narrado en la célebre película de 1976. Han pasado casi 50 años (¡medio siglo!) desde que conocimos al diabólico hijo de Gregory Peck y, por primera vez, la 20th Century Fox parece decidida a tomarse en serio la franquicia.

Después de cinco secuelas en las que la calidad declinante de la saga la terminó llevando al telefilme, La primera profecía disfruta de un reparto a la altura de la primera entrega. Cierto que en el elenco no hay ninguna estrella a la altura de Gregory Peck (tampoco se despachan ya en Hollywood), pero hay actores con los que, desde luego, podemos conformarnos. 

Bill Nighy en 'La primera profecía'
Bill Nighy en 'La primera profecía'
Cinemanía

Bill Nighy, Sonia Braga, Charles Dance o Ralph Ineson suponen una notable mejora tras la cuarta entrega, protagonizada por Faye Grant y Michel Woods. Aunque la calidad del reparto no implica calidad a secas: basta recordar que la segunda película tenía nada menos que a William Holden. Y la tercera, a Sam Neill. Y la quinta, a Mia Farrow o Michael Gambon

¿Dónde ver la saga de ‘La profecía’?

A falta de la última entrega (que también aterrizará, cuando llegue su momento, en esta plataforma), toda la franquicia puede verse en Disney Plus+. Porque la plataforma del ratón, al absorber los estudios 20th Century Fox, hizo que su catálogo se poblase de películas como La profecía, Alien o French Connection. Quién le habría dicho a Mickey Mouse que, algún día, tendría que compartir su mansión con inquilinos tan sórdidos. 

Tampoco están disponibles en España la cuarta parte de La profecía (un telefime) o Damien, la serie auspiciada en 2016 por 44 Strong Productions.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento