¿Dónde se grabó 'Agente Stone'? Las localizaciones más espectaculares de la película de espías que arrasa en Netflix

La nueva cinta de la plataforma protagonizada por Gal Gadot ha sido todo un éxito gracias, en parte, a los paisajes que se aparecen en ella, que van desde desiertos extremadamente áridos como el Sáhara a tierras gélidas como Los Alpes, pasando por grandes ciudades.
Gal Gadot en 'Agente Stone'
Gal Gadot en 'Agente Stone'
Cinemanía
Gal Gadot en 'Agente Stone'

El 11 de agosto se estrenó 'Agente Stone' en España, la nueva superproducción de Netflix que ha sido un éxito en todo el mundo. Agente Stone es una de las grandes apuestas de la plataforma para esta segunda mitad del 2023 y por ello no ha escatimado en recursos ni presupuesto para realizarla. Y uno de esos puntos en los que no se limitaron gastos fue en las diversas localizaciones donde se rodó la cinta.

A lo largo de las dos horas de película, Gal Gadot, que protagoniza toda la historia (algo que no hará en la desmentida Wonder Woman 3), viaja alrededor del mundo en este thriller de espías en el que se ven lugares de polos completamente opuestos: desde tierras desérticas bañadas por un sol abrasador hasta megápolis urbanas llenas de gente. El rodaje, que se produjo en la primera mitad del año pasado, se trasladó miles de kilómetros para rodar en algunos de los puntos más espectaculares de todo el planeta, algo que se refleja en la cinta.

Los Alpes 

La primera fase de la producción se inició a finales de enero de 2022 y se llevó a cabo en los Alpes, concretamente en la región italiana de Tirol del Sur. Todas las escenas rodadas en la cordillera europea se filmaron en la zona de Val Senales, una de las estaciones de esquí más conocidas de toda la formación montañosa.

Alojarse en el Glacier Hotel Grawand es toda una aventura. Para llegar hasta él, deberemos tomar el teleférico Val Senales y subir hasta los 3.212 metros entre los picos de los glaciares. Desde allí tendremos un fácil acceso a las pistas de esquí del valle.
Para llegar al Glacier Hotel Grawand hay que tomar un teleférico.
Glacier Hotel Grawand

Allí se rodó principalmente en dos localizaciones: el hotel Glacier Hotel Grawand, situado a 3.212 metros, lo que le convierte en el que está a mayor altitud de toda Europa, y las pistas de esquí y el teleférico de Val Senales, dejando unos espectaculares planos con una de las regiones más impactantes del Viejo Continente.

Inglaterra: Londres y regiones colindantes

Tras dejar los Alpes, el equipo se trasladó a Inglaterra, especialmente a Londres, donde estarían durante el mes de marzo y mayo (en abril se trasladaron a otro país). En la metrópoli británica rodaron en el Royal Albert Hall, donde incluso la orquesta sinfónica interpreta una obra producida especialmente para la película. Otro edificio histórico que aparece en la película, sobre todo al final, es el Chelsea College of Art and Design, la institución por antonomasia especializada en arte y diseño.

En el mes de mayo salieron de la capital y se fueron a dos condados cercanos a Londres. El primero de ellos fue Suffolk, donde grabaron en la mansión señorial Elveden Hall, situada a menos de dos horas de la ciudad. Posteriormente, se trasladaron a Berkshire, al antiguo aeródromo del Royal Air Force (RAF) Station Greenham Common.

Islandia

Entre marzo y mayo la producción no se detuvo, sino que se fue a uno de los países europeos más recónditos: Islandia. El pequeño islote que colinda con el Ártico fue el escenario de varias secuencias de Agente Stone, aunque la mayoría se rodaron en la capital, Reykjavik, con algunos de sus edificios más imponentes, como la famosa catedral Hallgrímskirkja o el auditorio Harpan.

Vista aérea de Reykjavik.
Vista aérea de Reykjavik.
PIXABAY

Pero a pesar de lo inhóspito del país escandinavo, el set de rodaje abandonó la capital islandesa y se dirigió al noroeste, a Isafjordur, que con solo 2.600 habitantes es la capital de la región de Vestfirðir. Y el equipo se decantó por uno de los parajes más impresionantes de toda la comarca, el fiordo de Skutulsfjördur.

Portugal

Y de uno de los países más gélidos de todo el planeta al más caluroso de toda Europa: Portugal. En la tierra del fado, el equipo de rodaje grabó en, probablemente, las dos regiones más conocidas de la nación: Lisboa, donde recorrieron el barrio de Lapa y filmaron en algunos de los monumentos más importantes de la ciudad, y en el Algarve, donde filmaron en el Arco de Albandeira, una imponente estructura geológica en el mar, y la playa del Tonel, una de las más célebres entre surferos.

Marruecos

En Agente Stone hay escenas en las que aparece un impresionante desierto, y la realidad es que se trata del Sáhara. Para grabar en la enorme extensión, se escogió la pequeña ciudad de Erfud, que aunque no llega a 30.000 habitantes, ha sido escenario de otras películas como Spectre (2015) o La Momia (1999), gracias a estar en medio de la gigantesca superficie de arena. Además, su aspecto árido ha hecho que se lleven a cabo investigaciones espaciales completamente reales en la zona.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento