Dónde y cuándo ver 'El peor equipo del mundo': la película de Taika Waititi basada en una historia de hechos reales

El director de las dos últimas entregas de 'Thor' estrena su nueva cinta en la que relata una hazaña futbolística que ocurrió a principios de los 2010. Está protagonizada por Michael Fassbender y ya se ha estrenado en Estados Unidos.
Michael Fassbender en 'Nex Goal Wins'
Michael Fassbender en 'El peor equipo del mundo'
Empire
Michael Fassbender en 'Nex Goal Wins'

Taika Waititi es uno de los directores más especiales de la industria cinematográfica. Artífice de películas como Lo que hacemos en las sombras (2014), cuya adaptación en formato serie acabará con la próxima temporada, Jojo Rabbit (2019), con la que ganó el Oscar a mejor guion original o las dos últimas entregas de Marvel protagonizadas por el dios nórdico más célebre, Thor 3: Ragnarok (2019) y Thor 4: Love and Thunder (2022), el realizador neozelandés se ha ganado una legión de fans y detractores a partes iguales. Ahora llega a España su nueva cinta, El peor equipo del mundo (2023).

Tras confirmar que no dirigirá la quinta entrega de Thor, Taika Waititi ya ha preparado proyectos fuera del Universo Cinematográfico de Marvel, y el primero de ellos es esta película que se estrenó el pasado mes de noviembre en Estados Unidos, pero que llega a España en plena Navidad. Está basada en una de las hazañas futbolísticas menos conocidas pero más increíbles de la pasada década, y adapta un documental homónimo. 

Sinopsis y tráiler de 'El peor equipo del mundo'

El peor equipo del mundo es un drama deportivo que cuenta la historia del entrenador holandés Thomas Rongen, encargado de realizar una tarea prácticamente imposible en el deporte: tomó las riendas de la selección absoluta de fútbol de Samoa Americana, que tenía una enorme racha de derrotas consecutivas, y trató de hacer de un grupo de perdedores unos ganadores natos. Todo ello con el toque de humor que caracteriza a Taika Waititi en todas sus producciones.

Reparto de 'El peor equipo del mundo'

El peor equipo del mundo está protagonizada por Michael Fassbender, que este año también ha liderado la cinta de David Fincher para Netflix The Killer. El actor encarna al entrenador que intentará llevar a la selección del país de la Polinesia a lo más alto, aunque no será la única cara conocida de Hollywood que se podrá en ver en pantalla. 

Imagen de 'El peor equipo del mundo'
Imagen de 'El peor equipo del mundo'
20th Century Studios

Elizabeth Moss, que protagoniza El cuento de la Criada, interpreta a Gail, la exmujer de Thomas y que mantiene una relación con Alex, uno de los superiores del entrenador y que está interpretado por Will Arnett (Arrested Development). Además del trío de conocidos actores, también aparecen en la película numerosos samoanos, e incluso el propio Taika Waititi hace un cameo como un sacerdote.

Fecha de estreno y dónde ver 'El peor equipo del mundo'

Esta historia de superación futbolística llega a España el próximo 27 de diciembre, y se podrá ver en multitud de cines alrededor de todo el país- El peor equipo del mundo es uno de los grandes estrenos de Navidad, y un regalo para los fanáticos de Taika Waititi. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento