Daniel Radcliffe producirá un documental sobre su doble de acción que quedó en silla de ruedas rodando 'Harry Potter'

'David Holmes: The Boy Who Lived' contará la historia del especialista que perdió el uso de sus extremidades tras un accidente en el plató de 'Las reliquias de la muerte'.
Daniel Radcliffe y David Holmes, su doble de acción en 'Harry Potter'.
Daniel Radcliffe y David Holmes, su doble de acción en 'Harry Potter'.
Cinemanía
Daniel Radcliffe y David Holmes, su doble de acción en 'Harry Potter'.

A poco que uno se interese por las historias de los especialistas de cine, puede encontrarse muchas hazañas y también tragedias como la de David Holmes. La carrera de este actor británico, doble de acción de Daniel Radcliffe en seis filmes de la saga Harry Potter, llegó a un final abrupto en 2009. Aquel año, Holmes se rompió el cuello tras caer de un arnés en el rodaje de Las reliquias de la Muerte, quedando postrado en una silla de ruedas.

Trabajando juntos en las aventuras del joven mago, Holmes y Radcliffe trabaron una buena amistad que se ha mantenido con los años. De ahí que el actor sea el productor ejecutivo de David Holmes: The Boy Who Lived, un documental de Sky y HBO que contará la historia de su vida. El título de la cinta, de hecho, se traduce como "el Chico que Sobrevivió", ese apodo por el que era conocido el personaje de J. K. Rowling. 

Dirigido por Dan Hartley (colaborador de Ridley Scott, Matthew Vaughn y Ron Howard, entre otros), The Boy Who Lived repasará la historia de su protagonista, desde sus comienzos como gimnasta de competición hasta su actual lucha contra la adversidad. Los espectadores estadounidenses podrán ver la película a partir del 16 de noviembre en HBO. 

¿Es esta la primera colaboración de Holmes y Radcliffe?

Tras el accidente que costó a Holmes el uso de sus extremidades, Daniel Radcliffe y él han mantenido el contacto. De hecho, este documental no es el primer proyecto en el que trabajan juntos. 

En 2020, ambos pusieron en marcha Cunning Stunts ("Astutas proezas"), un podcast en el que abordan el mundo de los especialistas de cine y llaman la atención sobre los riesgos que estos corren en su trabajo. Su primera entrevista fue con Derek Lea, veterano del oficio que ha trabajado en películas como Salvar al soldado Ryan.  

Por otra parte, David Holmes también ha tenido una trayectoria como piloto de carreras, poniéndose al volante de un coche con los mandos adaptados a su condición física. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento