El impresionante sueldo que Daisy Ridley cobrará en su regreso como Rey en la nueva película de 'Star Wars'

Lucasfilm sorprendía en 2023 con el anuncio del retorno de la Skywalker a una galaxia muy, muy lejana.
Daisy Ridley como Rey Skywalker en la franquicia 'Star Wars'
Daisy Ridley como Rey Skywalker en la franquicia 'Star Wars'
Cinemanía
Daisy Ridley como Rey Skywalker en la franquicia 'Star Wars'

Con el reciente nombramiento de David Filoni como director creativo de Lucasfilm, las transformaciones en los universos de Star Wars e Indiana Jones no se han hecho esperar. Como encargado de recuperar el buen nombre de ambas franquicias después de una serie de estrenos que dividían a la opinión pública, el mandamás sorprendía con el anuncio de un nuevo filme de Star Wars protagonizado por Rey Skywalker.

Este título estará centrado en los esfuerzos del personaje interpretado por Daisy Ridley para reconstruir la Orden Jedi, que nunca volvió a ser la misma desde el auge del Imperio. La trama de esta nueva película era anunciada durante la Star Wars Celebration de Londres en 2023, siendo dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms. Marvel) y contando en el guion con Steven Knight (Peaky Blinders).

Con el nombre provisional de Star Wars: Nueva Orden Jedi, la producción recupera así la figura de la Jedi interpretada por Ridley, quien aumentaba su caché con el paso del tiempo. El periodista Jeff Snider, periodista y fuente fiable para medios como Los Angeles Magazine, Variety o Collider, informaba sobre el sueldo millonario que la actriz cobrará en este nuevo título.

¿Cuánto cobrará Daisy Ridley por su regreso a 'Star Wars'?

En el podcast The Hot Mic, Snider señalaba que la actriz podría embolsarse hasta 12,5 millones de dólares por su aparición en la nueva película de Star Wars. Una cifra muy superior a la que cobró por sus primeros trabajos en una galaxia muy, muy lejana, donde se embolsó inicialmente entre 200.000 y 300.000 dólares. 

La cifra del sueldo de Ridley en Star Wars: Nueva Orden Jedi superaría incluso al salario que Harrison Ford cobró por su retorno en El despertar de la Fuerza, alrededor de 10 millones de dólares, al igual que los datos millonarios de la vuelta de Mark Hamill y la desaparecida Carrie Fisher. 

En los últimos años, Ridley formaba parte también del reparto de filmes como Chaos Walking (2021), La burbuja (2022), A veces pienso en morir (2023) o La hija del pantano (2023), dándose a conocer como una de las estrellas más interesantes del Hollywood actual y explicando así el aumento de su salario. 

Por su parte, la nueva trilogía de Star Wars dirigida por Rian Johnson y por J. J. Abrams dividía al público con los estrenos de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015), Star Wars: Los últimos Jedi (2017) y Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019), así como con los spin-offs Rogue One: Una historia de Star Wars (2016), Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) y las numerosas series surgidas con posterioridad para Disney+. ¿Estaremos por fin ante el renacer de esta franquicia?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento