Lluvia de críticas contra David Fincher por su opinión sobre la huelga de Hollywood: "Entiendo a ambos lados"

El director de 'Seven' y 'Zodiac' ha enfadado a las redes sociales tras su paso por la rueda de prensa de su nuevo filme, 'El asesino (The Killer)'.
David Fincher en Venecia durante la presentación de 'El asesino (The Killer)'
David Fincher en Venecia durante la presentación de 'El asesino (The Killer)'
AP/LAPRESSE
David Fincher en Venecia durante la presentación de 'El asesino (The Killer)'

En unos días en los que Venecia celebra la 80ª edición de su festival, el mundo entero presta atención a la opinión de aquellos intérpretes y directores que acuden al certamen en plena huelga de los actores y guionistas de Hollywood. Si hace tan solo unos días Adam Driver caldeaba el ambiente cargando contra Netflix y Prime Video, ahora el cineasta David Ficher, quien estrena en el certamen El asesino (The Killer)ha enfadado a las redes sociales por su equidistancia sobre este asunto.

"Es muy triste para mí. Me siento en medio de ambas partes. Puedo entender a ambos lados. Todo lo que podemos hacer es animar a la gente a hablar", señalaba el director de Seven Kinótico tras ser preguntado por su opinión sobre la huelga. 

Fincher recordaba que El asesino (The Killer) se había realizado durante la pandemia, con la consiguiente interrupción de la industria cinematográfica, lamentando enormemente que los guionistas de Estados Unidos y la SAG-AFTR, la asociación de los actores, hayan tenido que paralizar su actividad de nuevo.

Lluvia de críticas contra David Fincher en Venecia

La huelga de Hollywood lleva meses azotando a la industria, por la que actores y guionistas piden a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) una serie de cambios: mejoras en sus condiciones laborales que incluyen mayor transparencia en las cifras de audiencia de los contenidos de streaming, su adecuación en las regalías que reciben quienes han participado en ellas y una regulación urgente del empleo de inteligencias artificiales son algunos de los puntos más candentes.

Por ello, la equidistancia de Fincher en Venecia enfadaba enormemente a las redes sociales, que no dudaban en cargar contra el cineasta por su posición intermedia. Muchos le calificaban de "tibio", "esquirol"  o de "ceder ante el poder de las grandes compañías". 

A pesar de todas las críticas, lo cierto es que Fincher está  arrasando en su paso por Venecia, donde muchos señalan que el cineasta ha recuperado el mejor thriller de su filmografía tras los pasos de Seven, The Game y Zodiac.  

Así, El asesino (The Killer), su nuevo filme protagonizado por Michael Fassbender supone una adaptación de los cómics homónimos de Alexis Nolent y Luc Jacamon. El filme gira en torno a un asesino a sueldo sin nombre que en cierto momento empieza a cuestionarse lo que hace, atravesando una crisis de confianza en sí mismo también alentada por la creciente sospecha de que sus jefes llevan siglos manipulándole y él es solo un títere sin agencia alguna.

“Es un drama muy simple, muy convincente y directo. Hay mucho en juego. Es extremadamente procesal", añadía Fincher sobre este nuevo proyecto en la rueda de prensa de Venecia.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento