¿Va a dirigir David Fincher el remake de 'El juego del calamar'?

El director tiene una excelente relación con Netflix, tras 'Mindhunter' y 'Mank'.
David Fincher es el candidato estrella para el remake de 'El juego del calamar'
David Fincher es el candidato estrella para el remake de 'El juego del calamar'
David Fincher es el candidato estrella para el remake de 'El juego del calamar'

En 2021 Netflix alcanzó el mayor éxito de su historia con El juego del calamar. La serie desarrollada por Hwang Dong-hyuk se convirtió en la serie más vista de la plataforma, con un rendimiento colosal de audiencia que ni tan siquiera pudo alcanzar tiempo después la cuarta temporada de Stranger Things (esta se tuvo que conformar con el título de serie más vista en inglés). Teniendo en cuenta estos precedentes, es lógico el ansia de la plataforma de streaming por darle continuidad al fenómeno.

La compañía ya ha auspiciado un programa de no ficción basado en El juego del calamar, planea un spin-off y ha convencido a Hwang de hacer una segunda temporada, aunque este distara de ser el plan del showrunner. La nueva entrega de El juego del calamar ya ha terminado de rodarse, y en lo que concreta fecha de estreno Netflix quiere seguir exprimiendo el asunto y está poniendo a punto la realización de un remake estadounidense. Uno que contaría con un autor muy prestigioso.

Jeff Sneider es un periodista asociado a Collider que suele tener las exclusivas más impactantes de la industria. En el último episodio de su podcast Hot Mic, así las cosas, ha señalado el gran interés de Netflix en el remake de El juego del calamar, y particularmente sus deseos de que lo dirija… David Fincher. Sneider lanza la bomba entonces: el director de La red social ha aceptado. Sería él quien dirija la nueva versión, sin saberse si se trata de otra serie o de un largometraje que la resuma.

Es una revelación sorprendente, acaso demasiado, que hace que nos remitamos a otros proyectos con los que se asoció a Fincher y quedaron en nada. Ahí están las secuelas de Guerra Mundial Z o Los hombres que no amaban a las mujeres, además de la adaptación de 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne. El remake de El juego del calamar bien podría añadirse a la lista, pero hay un matiz: Netflix tiene una relación excelente con Fincher. Ambos han firmado un contrato de exclusividad.

Fue en el marco de Netflix donde Fincher desarrolló las dos temporadas de Mindhunter. Posteriormente la compañía de streaming le financió un proyecto tan personal como Mank (partiendo de un guion que había escrito su propio padre), y ahora compañía y cineasta se disponen a estrenar The Killer. Un thriller centrado en un asesino a sueldo al que interpreta Michael Fassbender que vería la luz a lo largo de este año.

Una vez se estrene, quién sabe, quizá Fincher esté tan agradecido a Netflix como para dirigirle el remake de El juego del calamar. Hoy por ti y mañana por mí. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento