Denis Villeneuve solo hará 'Dune: Parte 3' con esta condición

El director lleva tiempo coqueteando con la idea de adaptar 'El mesías de Dune' de Frank Herbert, que continuaría la historia de Paul Atreides ahí donde la dejó 'Dune: Parte Dos'.
Denis Villeneuve en el rodaje de 'Dune'
Denis Villeneuve en el rodaje de 'Dune'
Warner Bros.
Denis Villeneuve en el rodaje de 'Dune'

Dune: Parte Dos está teniendo un éxito monumental en taquilla. Habiendo alcanzado los 500 millones de dólares en taquilla ya ha superado los resultados de la primera Dune, y ha refrendado los esfuerzos de Denis Villeneuve por realizar una adaptación lo más grande y fidedigna posible de la mítica novela de Frank Herbert. Dos películas en las que el canadiense ha invertido todo su esfuerzo y admiración por la obra, y que se supone que va a continuar con la adaptación de otra obra icónica de la ciencia ficción: Cita con Rama de Arthur C. Clarke. Y en algún punto ya ha dejado caer que vendría una tercera parte de Dune.

De hecho Villeneuve lo ha afirmado una y otra vez durante la promoción de Dune: Parte Dos. Quiere adaptar El mesías de Dune y completar así una trilogía que narre el arco completo del Paul Atreides que ha interpretado Timothée Chalamet en la gran pantalla. Las dos primeras partes contaron su llegada al poder, y El mesías de Dune recorrerá los años más turbios de su mandato como dictador galáctico, así como su declive y posible redención. El problema es que El mesías de Dune es una novela mucho más extraña y antipática que la primera Dune cuya recreación ha completado, y sería bastante difícil de adaptar.

Además El mesías de Dune requeriría esperar un poco, para que Chalamet y Zendaya tengan la edad apropiada de cara a sus personajes, y acaso Anya Taylor-Joy pueda tener un rol más prominente. Todo lo cual puede haberle despertado dudas a Villeneuve en los últimos días: entrevistado en el podcast de Empire le notamos de pronto algo más dubitativo con la perspectiva de llevar al cine El mesías de Dune. “En primer lugar debemos asegurarnos de que tenemos un guion sólido. Lo que quiero evitar es no tener algo preparado, y ahora siento que podría ser peligroso debido al entusiasmo”, cuenta el director de La llegada.

Esta es la condición que Villeneuve pone para hacer la tercera película: que el guion sea lo bastante bueno. Y esto podría requerir cambios drásticos de cara al material original. “Tenemos que asegurarnos de que todas las ideas están sobre el papel. Si volvemos, tiene que ser real, tiene que ser relevante, si alguna vez hago será El mesías de Dune será porque va a ser mejor que Parte Dos. Si no, no la haré”, concluye Villeneuve. Sea como sea parece que habrá que esperar lo suyo para una Dune: Parte 3. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento