Chris Pine, irreconocible en su paso por el Festival de Toronto: la transformación radical del actor

El estadounidense ha dado el salto a la dirección con su ópera prima 'Poolman', donde muestra una imagen muy diferente a la que nos tiene acostumbrados. 
Chris Pine
Chris Pine
Getty Images
Chris Pine

La 48ª edición del Festival de Toronto (TIFF) celebra los proyectos cinematográficos que aterrizarán en los próximos meses en las salas, en un contexto aún de superación de la pandemia, así como de crisis hollywoodiense con la huelga actual de actores y guionistas. Entre los trabajos más esperados de este año se encuentra la ópera prima como director de Chris Pine, quien ha sorprendido con una imagen muy diferente a la que nos tiene acostumbrados

A falta de un tráiler oficial de Poolman, la película escrita, dirigida y protagonizada por Chris Pine, nos ha dejado ver unas primeras imágenes de un melenudo y barbudo actor. Un look que no ha pasado desapercibido para nadie, pero que ya colonizaba las conversaciones después de que el corte de pelo de Chris Pine fuera comparado en Venecia con el de Rachel (Jennifer Aniston) en Friends

En sus últimas participaciones en Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones (2023) y No te preocupes, querida (2022), Pine mostraba un aspecto muy diferente al que tiene en Poolman. Pero tranquilos, el actor decidía volver a su imagen original después de las polémica en la alfombra roja de Venecia, que acababa reconociéndole que le afectó.

No obstante, Pine no se ha unido a las estrellas invitadas al TIFF 2023, debido a los conflictos actuales en Hollywood, con los que se solidariza completamente. 

'Poolman' y el salto a la dirección de Chris Pine

Poolman sigue la historia de un limpiador de piscinas que se convierte en un detective aficionado después de descubrir un elaborado complot para robarle el agua a Los Ángeles. Una trama desternillante que, pese a todo, no ha conseguido convencer a los críticos en el TIFF. 

The Hollywood Reporter ha señalado que Poolman parece un intento de reimaginar el barrio chino de 1977, pero que "se descarrila desde el principio y procede a tocar fondo con un impulso insoportable". Mientras que otros medios directamente señalan que debería haber sido reproducida como una "parodia alarga de Saturday Night Live", como es el caso de Slash Film. 

Pese a las malas reseñas, el filme ha contado con un elenco de lujo que de seguro no dejará indiferente a nadie. A Pine se suman también en el reparto Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho), Annette Bening (American Beauty), Danny DeVito (Matilda), DeWanda Wise (Jurassic World: Dominion) o Ray Wise (RoboCop), entre otros.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento