Channing Tatum seduce como stripper profesional en 'Magic Mike's Last Dance' de HBO

La tercera y última entrega de la serie llegó hace un mes a España. Steven Soderbergh regresa a la dirección después de su ausencia en la segunda cinta de la trilogía centrada en el bailarín más sensual de Hollywood.
Channing Tatum y Salma Hayek
Channing Tatum y Salma Hayek en 'El último baile de Magic Mike'
Warner
Channing Tatum y Salma Hayek

Once años después de que Channing Tatum enseñase al mundo entero sus abdominales en Magic Mike (2012), en la que el actor interpretaba a un stripper que descubre poco a poco los secretos de trabajar en un club de este tipo, la trilogía regresa con El último baile de Magic Mike, la que será la última cinta de la saga. La película original de Steven Sorderbergh fue todo un éxito, recaudando 167 millones de dólares (cuando su presupuesto habían sido tan solo siete).

La popularidad de la cinta fue tal que tres años más tarde se produjo una secuela aún más grande, Magic Mike XXL (2015), que dobló su presupuesto pero bajo su recaudación hasta los 102 millones de dólares. La segunda cinta de la saga no contó con el realizador de Atlanta en la dirección, aunque sí en fotografía y en montaje.

Imagen de 'Magic Mike' (2012), con Channing Tatum al frente
Imagen de 'Magic Mike' (2012), con Channing Tatum al frente
(Warner)

El cierre de la historia

Ocho años después de esa secuela, llegó el cierre de la trilogía de los strippers. El último baile de Magic Mike se estrenó hace un mes en España directamente en streaming, sin pasar por cines, algo que sí hizo en Estados Unidos tras la notable insistencia de David Zaslav, CEO de Warner Bros.

En este cierre de saga, un Mike (Channing Tatum) ya retirado de los escenarios se declara en bancarrota tras iniciar un negocio que finalmente fracasó. Para recuperar su dinero, viaja de Florida a Londres para ayudar a la socialité Maxandra Mendoza, interpretada por Salma Hayek, que recientemente ha aparecido en la sexta temporada de Black Mirror. Mendoza busca producir una obra de teatro, a lo que Mike accederá, aunque ella también tendrá un plan establecido que sorprenderá al stripper. La película se estrenó el 10 de febrero en los cines estadounidenses y cerró su paso por las salas con una recaudación de 56 millones de dólares.

¿Dónde ver la trilogía?

El último baile de Magic Mike llegó el pasado 2 de junio a HBO Max, propiedad de Warner. Además de la tercera película de la saga, también se puede disfrutar en ella Magic Mike XXL, la segunda cinta. Por su parte, no está disponible ni en la plataforma ni en ninguna otra Magic Mike, el largometraje en el que los espectadores conocieron al célebre stripper.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento