'Cazafantasmas: Más allá' vuelve a retrasar su fecha de estreno

Sony ha aprovechado la desbandada de Paramount ocupando el hueco dejado por 'Top Gun: Maverick' el 19 de noviembre.
'Cazafantasmas: Más allá'
'Cazafantasmas: Más allá'
Cinemanía
Cazafantasmas: Más allá

Las cosas se mueven rápido en el calendario de estrenos, sobre todo en la era covid-19. Después del movimiento sísmico que acarreó anoche la jugada de Paramount Pictures dejando libre por completo su agenda de novedades para 2021, trasladando a 2022 películas como Top Gun: Maverick o Jackass Forever, en Sony Pictures no desaprovecharon la oportunidad de ejecutar su propia maniobra de retraso con Cazafantasmas: Más allá.

En el caso de la secuela de la saga sobrenatural ochentera que ha dirigido Jason Reitman el retraso no es altamente significativo: una semanita nada más. Cazafantasmas: Más allá tenía previsto llegar a los cines el 11 de noviembre y ahora lo hará el 19 de noviembre; fecha que antes ostentaba Top Gun: Maverick pero quedó libre cuando el regreso de Tom Cruise a la gran pantalla fue aplazado otros  seis meses, hasta el 27 de mayo de 2022.

¿Motivos para retrasar Cazafantasmas: Más allá una semana a toda prisa en cuanto Top Gun: Maverick dejó el sitio libre? Más allá de la preocupación generalizada ante el avance de la pandemia, el efecto de la variante Delta y las fluctuaciones en la percepción de riesgo y seguridad entre el gran público –que siempre hacen aconsejable para la taquicardia de los ejecutivos poner un pedacito más de tiempo de vacunación de por medio–, la fecha de estreno de Marvel Studios para Eternals justo una semana antes (5 de noviembre) tendrá mucho que ver.

Conviene señalar que en la reciente CinemaCon de Las Vegas, el gran evento donde los estudios enseñan a los exhibidores sus futuros estrenos, Sony tuvo la ocurrencia de proyectar la película entera a los asistentes, con lo que aplicarle retrasos más severos que esta semana no les haría quedar nada bien con los propietarios de las grandes cadenas de salas de cine. 

Aunque ha Paramount no le ha importado tanto el desplante, tras mostrar clips en el mismo evento de todas sus películas ahora retrasadas, esa circunstancia puede prácticamente garantizar que Cazafantasmas: Más allá llegará a los cines este año. Incluso es posible que en su fecha actual del 19 de noviembre.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento