Logo del sitio

Carolina Iglesias (@PercebesyGrelos): "No te fallaré’ es la película de mi vida"

En la segunda entrega del podcast Rebobina de Isabel Vázquez y Alberto Rey, la cómica y guionista Carolina Iglesias (@PercebesyGrelos) escoge la secuela en el cine de la mítica serie de instituto 'Compañeros'.
Eva Santolaria y Antonio Hortelano, en 'No te fallaré'
Eva Santolaria y Antonio Hortelano, en 'No te fallaré'

El reencuentro de los actores de Friends nos ha dejado sedientos de revivals, con hambre de nuevas reuniones a través de las décadas. Escuchar Rebobina en Podimo puede ser como un chute de Café con los colegas en el Central Perk. El podcast Rebobina, un programa de Isabel Vázquez y Alberto Rey sobre el cine y alrededores, nos descubre la película favorita de un personaje popular de la cultura de nuestro país. A partir de ahí, todo es posible, incluso regresar a nuestros años de instituto y reencontrarnos a nosotros mismos. Porque, como le gusta recordar a Alberto: “Somos las películas que vimos”.

'Rebobina', un podcast de Podimo.
'Rebobina', un podcast de Podimo.

En el segundo capítulo de Rebobina, Isabel y Alberto han recibido a Carolina Iglesias, más conocida como Percebes y Grelos (@PercebesyGrelos), una profesional multitarea que guionista, cómica, actriz, activista, youtuber y podcaster (Estirando el chicle). Entre los tres han mantenido una conversación muy divertida que nos devuelve a nuestros años del instituto a través de todo un universo creativo audiovisual que remite a nuestros años de bachillerato y, sobre todo, a todas las películas y series que forjaron el imaginario del High School de varias generaciones.

Carolina Iglesias tenía 8 años cuando vio “en el cine tras una colecta entre las amigas” No te fallaré, filme que ha escogido como la película que más le ha marcado. Seguro que Carolina ha visto mejores películas, pero el recuerdo de aquel filme dirigido en 2001 por Manuel Ríos Sanmartín ha dejado una huella indeleble en su vida y ha marcado su carrera creativa y profesional. No te fallaré rescata a los protagonistas de la serie Compañeros, una ficción televisiva ambientada en un instituto, y un éxito de audiencia que estalló en todos los hogares de España en 1998 y que dio el salto al largometraje mientras todavía se estaba emitiendo.

No te fallaré nos presenta a los personajes de Compañeros poco tiempo después de terminar el instituto. “Aquello fue una hostia de realidad muy fuerte”, recuerda Carolina, que destaca esa faceta visionaria del filme en un momento en el que los reencuentros se han puesto tan de moda. Pero esto no es Manhattan ni sus protagonistas son jóvenes profesionales acomodados. Valle (Eva Santolaria) y Quimi (Antonio Hortelano) se ven envueltos en una trama criminal que tiene que ver con la capacidad de él de meterse en líos. El canallita lo es para toda la vida, viene a decir este filme con damisela en apuros.

Por supuesto, el repaso del filme lleva la conversación de este segundo capítulo de Rebobina a las series y películas de instituto que nos han ido marcando de generación en generación. De El club de los cinco a Chicas malas, de Salvados por la campana a Sex Education. La vitalidad de la juventud y la sordidez del cambio hormonal se unen en esta ensalada de recuerdos, pelis y series en la que Lindsay Lohan toma el relevo de Eva Santolaria, y en la que Carolina destaca que ella, si tuviese que elegir un personaje de ficción de instituto en el que se vería reflejada, lo tiene claro: “Yo haría el personaje que no sale, esa que pasa inadvertida por los pasillos, rodeando a los protagonistas”. Definitivamente, ahora sí estamos preparados para el reencuentro con nuestro yo del instituto.

Escucha Rebobina, el podcast de Isabel Vázquez y Alberto Rey, en Podimo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento