'Barbie' vs. 'Oppenheimer' ¿cuáles son las previsiones en taquilla de los dos esperados estrenos?

El "Barbenheimer" ya está aquí.
Imágenes de 'Oppenheimer' y 'Barbie'
Imágenes de 'Oppenheimer' y 'Barbie'
Universal / Warner Bros.
Imágenes de 'Oppenheimer' y 'Barbie'

Alegremente bautizado en Estados Unidos como "Barbenheimer", el duelo en taquilla que enfrentará a dos de los estrenos más esperados del verano, y del año, Oppenheimer, el colosal biopic del padre de la bomba atómica realizado por Christopher Nolan, con la curiosa adaptación de las muñecas de Mattel Barbie dirigida por Greta Gerwig, y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, al coincidir ambas en su llegada a los cines el mismo día (este viernes 21 de julio en Estados Unidos, y un día antes, el jueves 20 en España), la batalla entre ambas se presenta emocionante por comprobar cuál de las dos logra atraer a más espectadores a las grandes salas.

Un duelo también en principio desigual porque, por mucho que se trate de un filme de Cristopher Nolan, Oppenheimer no es precisamente el típico blockbuster veraniego y además su duración es de tres horas, mientras que Barbie, con una duración mucho más comedida de 114 minutos, también posee mayor poder de convocatoria, se dirige a un público más amplio, por lo que tendría un claro ganador en sus respectivos debuts en taquilla.

Después faltará comprobar cómo finalizan las dos sus respectivas carreras comerciales en cines, si el éxito se limitará a unas pocas semanas, o quizá sea todo un bombazo en su primer fin de semana para luego desinflarse rápidamente, o bien al contrario, el boca a oreja logrará que sus taquillazos sean de largo recorrido.

De momento, las críticas y opiniones son fantásticas, pero también nos quedamos con los primeros pronósticos de taquilla y son igualmente buenos.

Según los datos que recogen medios como Deadline, Barbie, y dado que la preventa de entradas ha sido incluso mejor que el live action de La sirenita (y que en Estados Unidos debutó en su primer fin de semana con 95,5 millones de dólares), podría recaudar entre 90 y 125 millones en los cines norteamericanos y canadienses, aunque por su parte, Warner Bros. prefiere ser más prudente y se conformaría con una cifra de 75 millones en su estreno en 4.200 cines. También se estrena en otros 69 países, entre ellos España, con lo que añadiría unos 60 o 65 millones más a su cuenta del fin de semana. Total, entre 150 y 190 millones.

Para Oppenheimer la previsión es que debute recaudando entre 40 y 50 millones de dólares en su estreno en 3.600 cines en Estados Unidos y Canadá, y otros 45 millones en el resto de países. En total, sería una cifra cercana a los 100 millones de dólares a nivel global.

El presupuesto de Barbie ha sido de 145 millones, más sus elevados gastos de promoción, y el de Oppenheimer de 100 millones, a los que también haría falta añadir la promoción.

Y ambas coincidirán con el segundo fin de semana en cines de Misión imposible: Sentencia mortal - parte 1 con Tom Cruise y que en sus primeros cinco días en Estados Unidos cosechó 80 millones, más 50 en el resto del mundo. Total, 235 millones

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