Tom Cruise arrolla en taquilla con 'Misión imposible - Sentencia mortal', pero algo por debajo de lo esperado

Empieza su recorrido comercial en cines recaudando 235 millones de dólares en cinco días.
Hayley Atwell y Tom Cruise en 'Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1'
Hayley Atwell y Tom Cruise en 'Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1'
Paramount
Hayley Atwell y Tom Cruise en 'Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1'

Las previsiones de taquilla para Misión imposible: Sentencia mortal - parte 1 ya vaticinaban que sería un gran éxito en cines en su primer fin de semana. Y así ha sido, Dirigida por Christopher McQuarrie y protagonizada por Tom Cruise, la séptima película de la saga del agente Ethan Hunt arrasó en su debut. Estrenada a mediados de la pasada semana, se calculaba que ingresaría unos 250 millones de dólares al finalizar su primer fin de semana, 90 millones en su estreno en los cines estadounidenses y 160 en el resto de países (70, entre ellos España).

Finalmente se hizo con un buen botín, pero ligeramente por debajo de las expectativas con 80 millones en cinco días en Estados Unidos y Canadá y 155 en el resto del mundo. Total, 235 millones y convirtiéndose además en el estreno más taquillero de un filme de la saga.

Sin embargo, en uno de los territorio donde los pronósticos menos se cumplieron fueron en China debutando con 25,9 millones, lo que significa un 66 por ciento menos de lo que ingresó Misión imposible: Fallout en 2018, y que inició entonces su recorrido comercial en el gigantesco mercado asiático con 74 millones contabilizados en dólares.

Precisamente, en Estados Unidos, Fallout tenía el récord de estreno con 61,2 millones, y que finalizó su carrera comercial en las grandes pantallas de todo el mundo con 791 millones; seguida de los 57,8 de Misión imposible II en el año 2000, que acabó su andadura ingresando 546,3 millones también a nivel global.

Y aunque en China no haya recaudado lo que se esperaba, Sentencia mortal - parte 1 ha batido récords de ingresos en su debut para un largometraje de la franquicia en 35 países. Por ejemplo, con los 13,8 millones del Reino Unido, los 9 de la India, los 8,3 de Australia o los 1,5 de Nueva Zelanda. 

En España ha cosechado casi dos millones, contabilizados en euros, y más de 280 mil espectadores han pasado por taquilla.

Tráiler en español de 'Misión: Imposible - Sentencia Mortal Parte Uno'

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento