'Los asesinos de la luna' en Apple TV+: la película de Scorsese ya tiene fecha de estreno en streaming

Primero se proyectó en Cannes, luego llegó a los cines de todo el mundo, después a las listas de lo mejor del año, pasó al mercado VOD y ahora estará en todos los hogares con suscripción a la plataforma de Apple.
Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone en 'Los asesinos de la luna'
Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone en 'Los asesinos de la luna'
Cinemanía
Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone en 'Los asesinos de la luna'

¿Aún no has visto la que en CINEMANÍA hemos considerado la mejor película del año? 

Ya te vale no haber ido a ver Los asesinos de la luna al cine, pero si te resultó imposible por cuestiones vitales, logísticas o de disponibilidad, pronto podrás disfrutar en cualquier pantalla de casa de la película de Martin Scorsese de la que todo el mundo habla (incluidos aquellos a quienes no les ha gustado, como su amigo Paul Schrader).

Apple TV+ ha puesto fecha al estreno mundial de Los asesinos de la luna en su catálogo: el viernes 12 de enero. A partir de ese momento, la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone estará disponible a nivel global a través de la plataforma de streaming de Apple.

La película está basada en terribles hechos reales, un auténtico true crime que David Grann recopiló y relató en un libro adaptado por Scorsese, con Eric Roth al guion, para la gran pantalla. Cuando en los años 20 del siglo pasado se descubre petróleo en Oklahoma, los integrantes nativos de la Nación Osage se enriquecen y empiezan a ser asesinados por hombres blancos que ambicionan su dinero.

La película del año

A la espera de ver lo que ocurre con ella en los Premios Oscar (las nominaciones se anunciarán el próximo 23 de enero), está claro que Los asesinos de la luna ha sido uno de los títulos imprescindibles de 2023. Tras haber copado innumerables listas de lo mejor del año (como la de la revista Sight & Sound o la de la National Board of Review), el filme está destinado a ser protagonista clave de la temporada de premios.

Primero competirá el 7 de enero en los Globos de Oro, donde cuenta con siete nominaciones (incluidas las de mejor película dramática, mejor dirección, mejor guion y para sus intérpretes: DiCaprio, De Niro y Gladstone). Una semana después, el 14 de enero, en los Critics' Choice Movie Awards se juega 12 nominaciones.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento