¿Sobreactúa Brendan Fraser en 'Los asesinos de la luna'? Martin Scorsese sale en su defensa

El actor, que ganó recientemente el Oscar por 'La ballena', aparece en los últimos minutos de la película dando vida a W.S. Hamilton, un abogado bastante pintoresco.
Robert De Niro y Brendan Fraser en 'Los asesinos de la luna'
Robert De Niro y Brendan Fraser en 'Los asesinos de la luna'
Paramount
Robert De Niro y Brendan Fraser en 'Los asesinos de la luna'

La carrera de Brendan Fraser ha vivido un renacimiento, culminado con el Oscar que ganó por protagonizar La ballena para Darren Aronofsky. Entonces sabíamos que tendría pronto un papel en otra película de opciones oscarizables, como era Los asesinos de la luna de Martin Scorsese. Sin embargo, una vez esta adaptación del libro de David Grann ha llegado a cines, el público ha descubierto que la presencia de Fraser en el film apenas se extiende a los siete minutos. Y tarda lo suyo en aparecer.

Fraser interpreta a W.S. Hamilton, abogado del malévolo William Hale al que pone rostro Robert De Niro. Una vez la conspiración de Hale para liquidar a la Nación Osage y hacerse con su petróleo es descubierta por el FBI, el terrateniente es llevado a juicio y depende de que su sobrino Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) testifique contra él. Hamilton es el abogado que defiende a Hale en este proceso, con lo que Fraser no irrumpe en pantalla hasta que quedan veinte minutos para que concluya Los asesinos de la luna. Por muy breve que sea su aparición, el trabajo de Fraser se ha granjeado unas críticas bastante intensas.

¿Por qué? Al parecer, porque sobreactúa. Fraser muestra un ruidoso acento sureño en pantalla y declama la mayoría de sus frases gritando. Como esto suele ocurrir en el marco de un juicio bien podría tratarse de un subrayado de la manipulación a la que el abogado quiere someter al jurado, pero varias voces en redes sociales han considerado que es excesivo. Y se han llegado a decir cosas estilo que Thelma Schoonmaker debería eliminar como montadora la presencia de Fraser, así como se le exige al actor que devuelva el Oscar de La ballena. Exabruptos bastante desmedidos, que ya han conducido a una defensa.

Apple Original Films, sin ir más lejos, ha entrado en la discusión. Ante los reproches cada vez más encolerizados por el trabajo de Fraser, el estudio que produce Los asesinos de la luna junto a Paramount ha compartido una captura del libro dedicada a Hamilton. “Fijaos en el signo de exclamación”, dice la cuenta, defendiendo el volumen de la voz de Fraser. Scorsese, por su parte, se ha extendido más vía LAD Bible, asegurando que la interpretación del actor de La momia es “perfecta”.

“Pensamos que iba a ser genial como abogado; he admirado su trabajo a durante años. Estuvo trabajando en la película un par de semanas, creo, hacia el final del rodaje. Nos lo pasamos muy bien trabajando juntos, sobre todo con Leo”, sostiene el cineasta. “Especialmente en la escena en la que dice ‘te están poniendo la soga al cuello, te está salvando, tonto’. Realmente para nosotros, cuando oímos eso... hizo pender toda la escena sobre Leo. Era perfecto. Y tenía esa escala. Él es grande en el marco en ese momento. Es un actor maravilloso y fue genial trabajar con él”

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento